Paginas

sábado, 4 de enero de 2014

Fútbol >> Primera

Real Madrid-Celta: Luis Enrique retorna al Bernabéu una década después

Luis Enrique vuelve una década después al Bernabéu. Esta vez lo hace desde el banquillo. La última vez que lo hizo fue en la jornada 34 de la temporada 2003-04. El Barça ganó 1-.2. Luis Enrique no fue un icono del madridismo, pero sí que tuvo una gran aceptación por parte de la parroquia merengue en los 90.

El grito de 'Luis Enrique tu padre es Amunike" fue un clásico desde las gradas del Bernabéu

El asturiano caló entre la afición por su compromiso y versatilidad en las cinco campañas que defendió la camiseta del Real Madrid. Pero luego pasó a ser un traidor. Su paso por el Barcelona durante ocho temporadas le hizo granjearse la antipatía y el odio por una parte de la hinchada del Bernabéu. El grito de 'Luis Enrique tu padre es Amunike" fue un clásico desde las gradas cada vez que el asturiano venía de azulgrana al coliseo blanco.

Un sector del madridismo no le perdonó su traición. Luis Enrique quedaba en libre en 1996 y decidió aceptar la oferta del Barça. Estaba en su pleno derecho, pero no le perdonaron que eligiera su decisión en un momento crítico para los blancos. El día después de que el Real Madrid fuese eliminado por la Juventus en los cuartos de final de la Copa de Europa. Fue en marzo.

Un caso de Guinnes

Al día siguiente, Luis Enrique fue pillado 'in fraganti' por dos periodistas en una clínica madrileña pasando presuntamente un reconocimiento médico con el Barcelona. La reacción del futbolista resultó desproporcionada al romperle la cámara de fotos al fotógrafo, prueba palpable de que su estancia por la clínica no era para tratarse de una lesión sino que había un trasfondo en ella y que meses después se confirmó con su fichaje por el club azulgrana.

El asturiano estuvo presente en las dos manitas que se dieron en los Madrid-Barça de la década de los 90.

Luis Enrique pasó a ser un caso de Guinnes. El asturiano estuvo presente en las dos manitas que se dieron en los Madrid-Barça de la década de los 90. Primero le tocó sufrirla en sus carnes. Fue el 8 de enero de 1994. El 'Dream Team' destrozó al Madrid de Floro. El regate de Romario a Alkorta pasó esa noche a los anales de la historia de la Liga, Triplete del brasileño, más goles de Koeman e Iván Iglesias. Como lo ocurrido un año después en el Bernabéu. De la mano de Jorge Valdano, los blancos se tomaron la revancha. Fue el 7 de enero de 1995. Zamorano hizo tres dianas. Luis Enrique hizo el 4-0 en el minuto 69, y tras recoger el balón, jadeó a la afición para que animara en busca de la manita que llegaría 10 minutos después tras el gol de Amavisca.

El lunes habrá morbo en el Bernabéu con su retorno. Habrá que ver cómo le recibe la grada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario