Paginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Fútbol >> Real Madrid

Jesé Rodríguez, el canterano del siglo XXI del Real Madrid

Jesé es el hombre de moda del Real Madrid. El canterano ha aprovechado a la perfección las continuas ausencias de Gareth Bale y se ha hecho con un hueco en el equipo de Carlo Ancelotti. El canario va cumpliendo los capítulos que otros nombres de canteranos que han hecho historia en el Real Madrid como Iker Casillas o Raúl González.

"Jesé es muy importante ahora para nosotros. Marca goles en partidos importantes"

De hecho, desde la irrupción de Iker Casillas en el primer equipo del conjunto blanco, ningún jugador salido de la cantera ha firmado una primera campaña como jugador del primer equipo como la que está protagonizando Jesé, porque desde que comenzara el siglo XXI, más de una treintena de canteranos ha debutado en el Real Madrid, pero pocos se han consolidado en su primer año y acabaron siendo historia del equipo blanco para destacar, en muchos casos, en otros equipos de Primera.

Pero el caso de Jesé Rodríguez es diferente. El canario acumula talento, hambre, el respaldo del Santiago Bernabéu -tan importante para los canteranos- y el apoyo de su entrenador, Carlo Ancelotti: "Jesé es muy importante ahora para nosotros. Marca goles en partidos importantes". De hecho, el canterano ya ha conseguido marcar en los grandes estadios en los que ha jugado: Camp Nou, San Mamés y Mestalla. Eso sí, Ancelotti pide calma con el canterano: .

Desde la irrupción de Iker Casillas en la primera plantilla del Real Madrid, ningún canterano había sido tan decisivo y participativo en su primera temporada como miembro del primer equipo. Jesé ha disputado, mediada la temporada, 20 partidos -siete como titular- en los que ha disfrutado de 822 minutos que ha sabido aprovechar de lo lindo con seis goles (tres en Liga y tres en Copa).

Pavón y Cambiasso

Echando la vista atrás, hay otros canteranos que tuvieron una alta participación en el Real Madrid su primera año como miembros de la primera plantilla, pero no llegan al nivel de Jesé. El caso más significativo fue el de Paco Pavón, que fue el estandarte de aquel equipo de 'Zidanes y Pavones', cuando el central disputó 28 partidos -26 de titular- en toda la temporada 2001-2002.

Otro de los canteranos que supo brillar en su primera campaña con el primer equipo blanco fue Esteban Cambiasso. El argentino supo hacerse un sitio en aquel Real Madrid de Vicente del Bosque (temporada 2002-03) y disputó 24 partidos -18 de titular- para un total de 1451 minutos.

La buena temporada que está haciendo Jesé ya ha provocado que haya voces que reclamen su presencia en la Selección

Hay dos canteranos que también brillaron en su primera temporada como jugadores de la primera plantilla blanca, pero venían de otros equipos de Primera donde se habían ganado el retorno al Real Madrid: Esteban Granero y José Callejón. El primero, procedente del Getafe, disputó 31 partidos -21 como titular- en la temporada 2009-10, en la que disfrutó de 1861 minutos y logró 3 goles, a las órdenes de Manuel Pellegrini. El segundo, con 24 años, aterrizó en el Real Madrid de Mourinho tras unas buenas temporadas en el Espanyol. Callejón disputó 25 partidos -5 como titular- y disfrutó de 695 minutos y anotó 5 goles.

La buena temporada que está haciendo Jesé ya ha provocado que haya voces que reclamen su presencia en la Selección española. El propio Vicente del Bosque, al ser cuestionado por la presencia del canterano blanco en 'La Roja', ha dejado claro que es una de las opciones, "como todos los jugadores que lo hagan bien".Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario