Paginas

miércoles, 29 de enero de 2014

El Real Madrid, a semifinales de la Copa tras eliminar al Espanyol

  • 1.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Nacho, Coentrao (Pepe, min. 72); Xabi, Illarramendi, Di María (Casemiro, min. 85); Jesé, Isco (Morata, min. 80) y Cristiano.Social Media for Business here

    0.- Espanyol: Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Capdevila; Abraham, Víctor Sánchez, Álex (David López, min. 78); Pizzi (Stuani, min. 65), Torje y Sergio García.

    Goles: 1-0, min. 7: Jesé.

    Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Nacho (min. 41) y a Cristiano (min. 61) por parte del Real Madrid y expulsó con doble amonestación al jugador del Espanyol Víctor Sánchez (min. 36 y min. 77). También amonestó al visitante Córdoba (min. 79) y a Sergio García (min. 87).

    Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu 53.000 espectadores.

Jesé Rodríguez volvió a traducir en forma de goles los minutos que Carlo Ancelotti y Gareth Bale le conceden en el once del Real Madrid. Gracias a la aportación del canario los blancos sumaron la octava victoria del año en un partido serio pero deslucido, que les sirvió para eliminar al Espanyol y meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Los hombres dirigidos por Aguirre exhibieron intención, pero nunca definición ante la portería de Casillas, que hizo historia en el Real Madrid al superar el récord de imbatibilidad de Buyo.

Sin ser el mejor Real Madrid de la temporada, la consistencia defensiva volvió a ser suficiente para que el grupo de Ancelotti siga con una racha envidiable de victorias. Más discontinuo en el dominio y menos efectivo en ataque, el equipo blanco volvió a depender de pequeñas píldoras de talento de sus estrellas.

El Madrid fue de nuevo imprevisible y vivió más de su intensidad y su control que de su fútbol. La posesión fue la mayor parte del tiempo estéril, pues las ocasiones llegaron siempre cuando el vértigo fue la norma. Fútbol de contención y velocidad de tres cuartos de campo hacia arriba. Di María, Cristiano y Jesé como resortes de Isco y Alonso. Pero poca triangulación y un dominio complaciente con el resultado.

Los de Ancelotti sabían que éste era un partido trampa. El Espanyol llegaba con opciones y el Madrid introdujo rotaciones en todas las líneas. Coentrao y Nacho en defensa, Illarra en el medio y Jesé e Isco arriba. De nuevo el malagueño tuvo minutos como falso nueve, sustituyendo a Benzema, y nunca participando en la construcción del juego.

Pese a todo, bastó un balón largo de Xabi Alonso a la espalda de la defensa catalana para sentenciar el encuentro y la eliminatoria. Jesé, a la carrera, aprovechó para definir ante Casilla a los siete minutos de partido. Llegaba muy pronto el gol para el Espanyol, que tenía un plan en el Bernabeu.

Aguirre pensaba en aguantar y lanzar contragolpes, y dar entrada a Córdoba en la segunda parte para echar el resto. La táctica no funcionó por poco: sus hombres no tuvieron el día en el área rival. El Espanyol mantuvo la esperanza gracias a que Cristiano, gafado ante Casilla, erró numerosas ocasiones claras.

Y mientras Bale sigue acumulando bajas por misteriosas lesiones, Jesé continúa en la lucha. La de tirar abajo la puerta de una titularidad imposible a día de hoy. El canario, una de las mayores promesas salidas del Castilla en los últimos tiempos, crece a pasos agigantados en un equipo necesitado de su brío y su energía. Además de aportar vigor, es capaz de explotar como nadie sus virtudes, la velocidad y la capacidad para definir. Tarde o temprano ello le valdrá para ser muy importante en el club.

En situación diferente se encuentra Iker Casillas. El capitán de los blancos estableció un nuevo récord de imbatibilidad superando los 658 minutos que consiguió Paco Buyo en la temporada 1994-95. Si en el partido de ida de los cuartos coperos, en Cornellá-El Prat, Casillas superó su marca personal en el Real Madrid, que tenía en 518 minutos sin recibir un tanto, en el encuentro de vuelta pasó a ser el portero con mejor racha de la historia del club blanco. Eso sí, la suplencia sigue siendo su pan de cada día en la Liga.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario