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viernes, 31 de enero de 2014

El nuevo Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu ya tiene forma definitiva. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha presentado el proyecto de remodelación del estadio blanco. La obra, estimada en 400 millones de euros y cuya finalización está prevista para 2017, ha sido adjudicada a los estudios GMP, L-35 y Ribas&Ribas, vencedores del concurso convocado por la entidad. Con un diseño modernista y metálico, inspirado en el Coliseo romano, el recinto se caracterizará por una cubierta retráctil y una piel inteligente, que lo convertirán en una especie de cubo blindado cuando las condiciones así lo requieran. "Queremos hacer el mejor estadio del mundo. Es nuestro proyecto más ambicioso", ha explicado Pérez en el acto, que comenzó con un vídeo conmemorativo a modo de preámbulo de momentos históricos club.Social Media for Business here

"Este estadio ha sido un antes y un después para este equipo. Para muchos fue un proyecto faraónico. Bernabéu [el expresidente] fue un visionario", ha señalado Pérez, que también agradeció a los socios la "solidaridad demostrada en tiempos de dificultad", como cuando se fundó el estadio hace casi 67 años. Anunció también que para el club llegaba el momento de "hacer historia otra vez".

Tras el discurso del presidente tomó la palabra el profesor Volkwin Marg, director de GMP Architekten, la empresa mecenas del proyecto blanco que ya construyó varios de los estadios del Mundial de Sudáfrica. "Queremos, por encima de todo, crear un icono para Madrid", ha afirmado Marg, mientras la pantalla se volvía a iluminar con imágenes de lo que serán los nuevos aledaños del estadio, que contará con un hotel, una zona comercial y varios restaurantes. "Las zonas recreativas estarán integradas en el propio recinto, que además será inteligente. El estadio, gracias a la epidermis sensible que lo recubrirá, vibrará y se emocionará en función de las emociones de los espectadores", ha afirmado Marg.

La concepción del nuevo Bernabéu, según Marg, proviene de las catedrales medievales y tiene como objetivo "dejar que los ciudadanos interactúen con el estadio, desde dentro y fuera de él". Habrá que esperar tres años, "si todo va bien", para verle la nueva piel al templo blanco.Social Media for Business here



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