Paginas

jueves, 30 de enero de 2014

El Real Madrid intentará que el Bilbao no le rompa su optimismo ...

La racha de once partidos imbatido del Real Madrid ha elevado la confianza del equipo y estrechado la brecha con los líderes de la Liga, Barcelona y Atlético de Madrid, pero su estado de forma será sometido a examen el domingo en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. En la imagen el delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez celebra tras marcar al Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabeu en Madrid el 28 de enero de 2014. Foto: Juan Medina / ReutersLa racha de once partidos imbatido del Real Madrid ha elevado la confianza del equipo y estrechado la brecha con los líderes de la Liga, Barcelona y Atlético de Madrid, pero su estado de forma será sometido a examen el domingo en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. En la imagen el delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez celebra tras marcar al Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabeu en Madrid el 28 de enero de 2014. Foto: Juan Medina / Reuters

La racha de once partidos imbatido del Real Madrid ha elevado la confianza del equipo y estrechado la brecha con los líderes de la Liga, Barcelona y Atlético de Madrid, pero su estado de forma será sometido a examen el domingo en San Mamés contra el Athletic de Bilbao.Social Media for Business here

El equipo vasco, muy orgulloso de su pasado y siempre ansioso por vencer al equipo madrileño, es cuarto en la clasificación, gracias a su importante actuación en casa, donde han ganado once partidos y empatado dos ante su apasionada afición.

Son el único equipo que ha vencido al campeón, el Barça, 1-0 en San Mamés a principios de diciembre, y el desafío del Madrid podría ser incluso más difícil ya que el Bilbao estará picado tras haber sido eliminado de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid el miércoles.

La escuadra de Carlo Ancelotti no se ha enfrentado a un verdadero desafío desde que necesito de un gol de última hora para ganar en Valencia por 3-2 a finales de diciembre, pero otra victoria este domingo sería un gran impulso para la etapa clave de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Una derrota les dejaría a cuatro puntos de la carrera por el título liguero y rompería la burbuja optimista que ha surgido alrededor del club las últimas semanas.

"Es muy importante", dijo Ancelotti en una rueda de prensa el martes tras la victoria del Madrid por 1-0 en casa frente al Espanyol, que les clasificó para la semifinal de la Copa.

"Es un partido difícil porque en este momento el Athletic juega muy bien, todos saben que jugar en San Mamés no es fácil", añadió el italiano, en su primera campaña tras ocupar el sitio de José Mourinho.

"Para nosotros es un buen momento para jugar el partido. Tenemos confianza, ganas e ilusión de dar lo máximo para ganar".

Puede que Ancelotti no pueda contar con Gareth Bale en su viaje al norte.

El extremo de Gales, cuya primera temporada en la competición española se ha visto interrumpida por varias lesiones leves, tuvo que retirarse en el descanso del partido de la semana pasada contra el Granada, que acabo 2-0 a favor de los blancos, y ya se perdió la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey frente al Espanyol.

Ancelotti dijo que si Bale no estaba disponible, el delantero Jesé ocuparía su puesto junto con los titulares habituales Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro de la FIFA y pichichi actual de la Liga con 22 goles, y Karim Benzemá.

PARTIDOS POTENCIALMENTE COMPLICADOS

Barça y Atlético de Madrid, que encabezan la clasificación con 54 puntos cada uno, también tienen enfrentamientos que podrían complicarse. El Barça se mide al Valencia el sábado y el Atlético a una Real Sociedad en sexto puesto el domingo.

Los colíderes volvieron a la senda de la victoria la semana pasada después de dos empates consecutivos, incluyendo una igualada entre ellos en el Vicente Calderón.

El Valencia fue el último equipo que ganó la Liga aparte de Barça y Real Madrid, en 2004, pero sus dificultades económicas le han convertido en un equipo de mitad de la tabla que lucha por las plazas europeas.

El creador de juego del Barcelona Andrés Iniesta se toma en serio el partido, aunque el equipo culé ha ganado sus últimos 25 partidos en el Camp Nou, desde prácticamente principios de la temporada pasada.

"Tenemos en mente que el Valencia aquí siempre cuesta", dijo el internacional a los periodistas tras ganar frente al Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Aunque esté distinto que otros años, el equipo se lo tiene que tomar en serio e ir a por la victoria", añadió.

"El equipo está bien, viviendo un momento muy bueno en todos los sentidos. Nos queda lo más difícil pero es lo más bonito".

El viernes el Granada intentará sacar los tres puntos en casa frente al Celta de Vigo, mientras que el sábado se enfrentarán Levante y Rayo Vallecano, Getafe y el Valladolid y el Sevilla viajará a Málaga.

El domingo se encontrarán Elche y Almería, Betis y Espanyol y finalmente el lunes el Osasuna viajará a Castellón para enfrentarse al Villarreal, que es quinto en la clasificación.

/Por Iain Rogers/

Reuters Latam Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario