Paginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

1987 (y 2): Con Maqueda del Real Madrid y el alférez primo de la ...

Foto de Jesús Solís, el primero por la izquierda es 'Guareña' y el primero por la derecha 'Polaco'.

Foto de Jesús Solís; el primero por la izquierda es 'Guareña' y el primero por la derecha 'Polaco'.Social Media for Business here

En facebook hay dos grupos formados por gente que ha hecho la mili en Cáceres. En el grupo ‘Yo también hice la mili en Cáceres’, Jesús Solís publica la imagen que se encuentra sobre estas líneas, de voluntarios especiales que estaban en la 2ª Compañía, en el quinto reemplazo de 1987, tras un ejercicio nocturno. Solís comenta que eran 129 en la Compañía y que estaban bajo las órdenes del capitán Molina.

Otros voluntarios especiales que están en este grupo de facebook, son Juan Francisco Casasola Rico y Salvador García Roso. Éste último deja este comentario: “Buenas juergas en La Madrila en Caceres cuando nos daban permiso. Mis compis eran el Apa, Bromuro, El Moro, Calonge, Menor Rus, Iván, El Suizo, Madriles, Bragado etc etc. Me conocían como Sally. Todos teníamos motes“. Uno de los citados, Menor Rus, también conocido como ‘El Linares‘ comenta: “A ver si algún día nos juntamos todos. Sería extraordinario. Yo hice el periodo de instrucción en el CIR Centro de Cáceres, en la 2ª Compañía , desde el 9 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 1987“.

En la 2ª Compañía, este mismo año, estuvo Jesús Barcina López que publica la siguiente fotografía suya en la entrada de la Compañía.

Jesús Barcina en la entrada de la 2ª Compañía.

Jesús Barcina en la entrada de la 2ª Compañía.

En el mismo grupo de ‘Yo también hice la mili en Cáceres’ se encuentra Jordi Caudet que escribe, “Hola compañeros de armas!!!, jaja, 2º del 87, 8ª Compañía. ¿Os acordáis del sargento Cáceres, el primero Gregorio Gómez y de tito Belisario? A éste lo bauticé yo así, TITO, porque estaba más pendiente de nosotros que nuestras propias madres. Un saludo a todos los que sufrimos esa aventura. Que tiempos aquellos...”

Reclutas del quinto reemplazo de 1987.

Reclutas del quinto reemplazo de 1987.

En el blog Historias de El Pardo, se encuentra el siguiente comentario de un recluta de este año que no deja su nombre, “yo estuve en la 5ª Compañia en el 87, del segundo reemplazo. Me acuerdo del sargento Barroso, del comandante Mogollón Mogollón y de un alférez que era primo de la cantante de Mecano, el alférez Torroja, de la pollería, y sobre todo cuando por megafonía te llamaban a Correos que había un giro jajaja. En mayo juré bandera. Acabé en Madrid, en la carretera de Andalucía, en Mantenimiento de Sistemas Acorazados. ¡Qué tiempos! Un saludo a todos“. Otro deja su correo por si alguien quiere contactar con él, “yo soy del 87/6 en Santa Ana. Me llamo José García Aiza, pellas1968@hotmail.com“.

En la página web www.amigosdelamili.com, José Francisco Sierra Peula, del tercer llamamiento de 1987, comenta: “Yo era de la 13ª Compañía, y aquí estuvo con nosotros Maqueda, que era jugador del Real Madrid por aquellas fechas“.

Cromo de fútbol del jugador del Real Madrid, Maqueda.

Cromo de fútbol del jugador del Real Madrid, Maqueda.

Juan José Sánchez Maqueda nació en Madrid el 23 de enero de 1969. Según datos de wikipedia, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 1987/88 debutó con el primer equipo y ese año jugó diez partidos y marcó un gol. Sus apariciones continuarían al año siguiente con otros cinco encuentros. En este bienio, el equipo madridista ganó dos Ligas y una Copa del Rey. En la temporada 1989/90 se marchó cedido al CD Logroñés. De regreso al Real Madrid, cuajó una buena temporada con 24 encuentros. En 1992 sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que lo mantuvo año y medio apartado de los terrenos de juego. Vuelve a la competición en 1994. Jugó con el Castilla, en Segunda División, y es fichado por el Valencia CF donde apenas apareció en nueve encuentros. En la 1995/96 recaló en el Albacete BalompiéA partir de 1996 su carrera entró en declive. Fichó por el Rácing de Ferrol y el CF Fuenlabrada, ambos en Segunda B. En 1998 se marchó al CD Irapuato mexicano y en 1999 al Panionios GSS griego donde cuelga las botas en el año 2000.

Tras retirarse como jugador, Maqueda siguió vinculado al mundo del fútbol en calidad de entrenador. En primer lugar dirigió al filial del club blanco, luego al Levante UD, el Celta de Vigo y el Castilla. En 2010 marchó a Rumanía a entrenar al FC Vaslui. En el 2011 fichó como técnico del equipo egipcio Al-ittihad Al-Iskandary (en castellano Unión de Alejandría) que está en la Primera División.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario