Paginas

viernes, 11 de enero de 2013

Osasuna-Real Madrid: Higuaín ejerce de Mourinho y de Karanka

Primero fue Karanka, en múltiples ocasiones. Luego le tocó el turno a Xabi Alonso. Y ahora ha sido Gonzalo Higuaín, que ha salido en la previa del Osasuna-Real Madrid. A los tres les ha tocado dar la cara por José Mourinho en la sala de prensa. El técnico luso es quien lo decide todo y ahora parece haber llegado a la conclusión de que ahora es mejor estar en un segundo plano.

Elige a la carta sus apariciones. Salió antes y después del choque ante la Real Sociedad y desde entonces no ha aparecido por las salas de prensa del Bernabeu o Valdebebas, delegando en sus subordinados.

Desde que el Real Madrid aplica una especie de Glasnost particular en su vestuario, Mourinho prácticamente no atiende a los medios. Tras 165 días sin que un futbolista blanco pisara la sala de prensa, el club ha dado un cambio de rumbo en busca de más transparencia, acabando con el mensaje único que ofrecía el entrenador portugués.

Casillas abrió la veda el uno de enero y le siguieron Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso o Higuaín. El argentino, uno de los capitanes del equipo, pidió respeto para José Mourinho, pero no aseguró con rotundidad que el técnico portugués vaya a continuar la próxima temporada. "Mourinho es ahora mismo el entrenador y tiene un contrato largo. No estoy en su cabeza, pero me imagino que seguirá", dijo.

"El vestuario está totalmente unido y estamos con el técnico. Hay que respetar a Mourinho, estar con él y él con nosotros porque es lo que nos va a dar los frutos para conseguir algún titulo esta temporada", manifestó el delantero.

Pese a la irregular trayectoria del Madrid, el 'Pipita' mantiene que el objetivo siguen siendo "los tres títulos", aunque es realista y entiende que la Liga está "difícil". Lo que no entra en su cabeza es no ganar la décima este curso. "No se nos pasa por la cabeza no ganarla, tenemos la mentalidad de conseguirla, como cada año. Lo tenemos en nuestras manos y ojalá se pueda conseguir", opinó.

Y para tener el máximo de opciones es necesario contar con el mejor Cristiano Ronaldo. "No sé si está en el mejor momento desde que llegó. Los años que lleva acá ha metido 40 ó 50 goles por temporada y ha sido importante en los títulos. Estamos corriendo un momento no deseado y con sus goles ha sacado partidos adelante y eso es una alegría para nosotros", recalcó.

El atacante luso, igual que Sergio Ramos y Pepe, no estará en el Reyno de Navarra este sábado (20:00 horas), aunque Higuaín no le da demasiada importancia a las ausencias. "Son todos jugadores importantes, pero no podemos ponernos a pensar en las bajas. Tenemos jugadores para sustituirles", apuntó. "Siempre fue complicado jugar ahí (e4n el campo de Osasuna), por lo menos los años que estuve yo. Es un campo complicado, el rival va a poner las cosas difíciles porque necesita los puntos como nosotros", avisó.

El argentino regresó a los terrenos de juego el pasado domingo tras estar dos meses de baja y dice sentirse "bien" tras pasar un periodo "duro". Y no cree que deba reivindicarse. "La gente y el técnico ya me conocen. Lo que tengo es que aprovechar los minutos y demostrar que quiero jugar", admitió.

Los rumores de la posible incorporación de Radamel Falcao no le afectan y no piensa, como la temporada pasada, en abandonar el club blanco. "No hago caso a eso. Tengo la cabeza centrada en este equipo, en tratar de cumplir los objetivos que quedan", zanjó

El 'Pipita' no quiso entrar demasiado en la sanción de cinco partidos a Sergio Ramos. "Sergio pidió disculpas. Son calentones del partido, esperemos que no vuelva a suceder", comentó.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario