Paginas

jueves, 10 de enero de 2013

El Real Madrid vence al Celta gracias a los tantos de un soberbio ...

Antes de que comenzara el partido todos los aficionados esperaban expectantes la alineación del Real Madrid para ver quién era el portero escogido por José Mourinho. Finalmente el técnico portugués optó por conceder la titularidad a Iker Casillas, tras dos suplencias consecutivas del capitán en Liga. Cumplió su palabra Mourinho, que aseguró que el que jugara el domingo no lo haría el miércoles en Copa.

Quien sí sorprendió en su once inicial fue Paco Herrera. El técnico del equipo vigués dejó en el banco a su estrella, Iago Aspas, y a uno de sus pilares en el centro del campo, Borja Oubiña, para intentar eliminar al Madrid.

En un Bernabéu desangelado, Mourinho se volvió a llevar una pitada cuando sonó su nombre en la megafonía. Sin embargo, el equipo se mantuvo al margen y salió apretando desde el inicio. Así, cuando no había dado tiempo a que la gente se acomodara en sus asientos, Ronaldo hizo el primer gol blanco.

El portugués sacó un latigazo desde la frontal del área que no pudo despejar Sergio. El balón entró a media altura cerca del poste izquierdo del meta gallego. Una vez más, Cristiano se echaba el equipo a la espalda.

El conjunto local había salido a por todas y el Celta estaba noqueado. Tanto que corría el riesgo de encajar el segundo. El equipo gallego no se encontraba cómodo en el campo y los de Mourinho no se contentaban con el gol inicial.

Cuando parecía que los de Paco Herrera conseguían mantener posesiones más largas y se iban encontrando a sí mismos en el terreno de juego, de nuevo Ronaldo, en el minuto 24, hizo el segundo tanto de los blancos. Modric realizaba un gran pase por encima de la defensa para que Cristiano, que había cogido la espalda a los centrales, batiera a Sergio con un toque sutil.

El Celta necesitaba un gol para forzar la prórroga, pero parecía más cerca la sentencia. En una internada por banda derecha de Essien, el ghanés jugó con Özil, que dribló al guardameta pero no pudo batirle. El cancerbero tocó con el pie en el último instante para sacar a córner.

Cristiano quería más y buscaba el hat-trick. De hecho lo consiguió, pero Ayza Gámez lo anuló por un fuera de juego inexistente. Llegábamos al descanso con un Madrid muy superior al Celta.

Mucho tenía que cambiar el panorama si los gallegos no querían quedar eliminados. Los de Paco Herrera comenzaron la segunda mitad en busca del gol que les permitiera llegar al tiempo extra. Cuando superábamos el minuto 50, el coreano Park no llegó a un balón cruzado de De Lucas. Era la primera ocasión de los visitantes en todo lo que llevábamos de encuentro.

Esa fue la última intervención del asiático. Iago Aspas entró en su sustitución y el Celta empezó a rondar la portería con mayor asiduidad y peligro que antes. De Lucas, en una contra, realizó un disparo raso que detuvo Casillas tapando bien su palo.

La lesión de Xabi Alonso hizo que Mourinho tuviera que meter a Varane en la zaga y adelantar a Essien al centro del campo. La ausencia del vasco provocó que el Celta creciese más en el partido. Por el contrario, el Madrid seguía dominando, pero no con tanta comodidad como antes. Y más aún cuando se quedó con un hombre menos por expulsión de Sergio Ramos.

Quedaban quince minutos y el partido era otro. La figura de Casillas empezaba a emerger. Primero tuvo que desviar a córner un disparo peligroso de Krohn-Dehli desde la derecha y dos minutos después sacó una buena mano abajo para evitar el gol de Augusto.

Al Real Madrid se le estaba haciendo largo el tramo final del encuentro con uno menos. Sin embargo llevaba peligro a la contra con un Ronaldo que con espacios es letal. En el minuto 87 el portugués inició la carrera desde el centro del campo y recibió un pase de Higuaín para plantarse delante de Sergio. El delantero no perdonó y conseguía el hat -trick.

Un minuto después el Madrid sentenciaba la eliminatoria con gol de Khedira , después de recibir un pase de Cristiano. El colegiado decidió no añadir demasiado y señaló el final con un Bernabéu feliz que había visto otro partidazo de su estrella, Cristiano Ronaldo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario