Paginas

lunes, 24 de junio de 2013

Real Madrid: Isco, el gordito que no fue

Los rumores de fichajes del Real Madrid 2013-2014 continúan en plena ebullición y en breve se podría hacer oficial la incorporación de Isco Alarcón por una cifra cercana a los 30 millones de euros.Social Media for Business here

Isco se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid 2013-2014. El conjunto blanco ha llegado a un principio de acuerdo con el Málaga por el que se haría con los servicios del prometedor centrocampista andaluz a cambio de 24 millones de euros más tres por incentivos. Esta operación, que se hará oficial a lo largo de los próximos días, lleva al Santiago Bernabéu a una de las apariciones más ilusionantes del fútbol español durante los últimos años y un jugador que ha protagonizado una fulgurante progresión en apenas dos temporadas. Isco, de 21 años, es un mediapunta dotado de una fina calidad técnica, con facilidad para el regate y llegada al área rival. Tendrá competencia en el Real Madrid, pero está decidido a pelear por ganarse un puesto en el once. Lo analizamos a fondo con cinco cosas que deberías saber.

PUDO FICHAR POR EL REAL MADRID

Isco Alarcón llega al Real Madrid convertido en uno de los jugadores más cotizados del fútbol español, pero pudo haber ingresado en la ‘casa blanca’ mucho antes. Según informa Eurosport, el mediapunta estuvo muy cerca de firmar por el conjunto blanco con apenas catorce años. A esa edad realizó las pruebas de acceso para ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid, pero los técnicos lo descartaron al considerar que estaba demasiado pasado de peso. Ese mismo verano, Isco probó también en la escuela del Valencia, donde tuvo más suerte. En Mestalla le abrieron las puertas pese a su problema de peso. Siete años después, el Real Madrid se ha retractado de aquel “no”.

ES SEGUIDOR DEL BARCELONA

Poco después de que se anunciara que Isco estaba a un paso de fichar por el Real Madrid en la red corrió el rumor de que Isco Alarcón era aficionado al Barcelona desde pequeño. Es cierto e Isco jamás lo ha ocultado. El centrocampista siempre ha mostrado su fanatismo por el conjunto azulgrana y en la Ciudad Deportiva de Paterna todavía se recuerda que acudía a los entrenamientos vistiendo la camiseta del Barcelona. En alguna entrevista llegó a confesar que incluso era un poco antimadridista.

PROBLEMAS DE PESO

El mismo problema que le alejó del Real Madrid con catorce años reapareció antes de dar su salto definitivo a la élite. Después de brillar con el Valencia Mestalla el paso lógico era empezar a contar con minutos en el primer equipo. Sin embargo, Unai Emery no le dio continuidad. El técnico español parecía no creer demasiado en las posibilidades del entonces canterano valencianista y, posteriormente, se descubrió el motivo de esta falta de fe. En el libro “Mentalidad ganadora. El método Emery”, Unai asegura que descartó a Isco al considerar que estaba demasiado gordo. “Técnicamente tiene condiciones envidiables para el fútbol. Tiene un muy buen control orientado, la pelota siempre pegada al pie, dispara potente a gol, es un llegador y tiene uno contra uno. Eso sí, debe controlar el peso porque tiene tendencia a engordar“, explicó Unai en su libro.

GUARDA RENCOR AL VALENCIA

En Valencia se han elaborado muchas teorías sobre las razones por las que Isco abandonó Mestalla para fichar por el Málaga. Se ha aludido a cuestiones económicas, deportivas e incluso afectivas (quería volver a casa). Isco, por su parte, siempre ha sido claro en ese sentido y ha señalado a Unai Emery como el primer culpable de su salida del Valencia. El mediapunta aprovecha la mínima oportunidad para atacar al que fuera su entrenador en Mestalla y ha lanzado varios dardos en su contra a través de la prensa. “Que diga lo que quiera. Creo que se equivocó bastante conmigo, no sólo en no darme confianza, sino también en el trato“, declaró durante esta temporada en una entrevista para el diario As. Estas palabras son sólo una de las muchas muestras que ha ofrecido Isco sobre su mala relación con Unai Emery.

PROGRESIÓN ALUCINANTE

Lo que más sorprende de Isco Alarcón es su progresión meteórica. En apenas dos años ha pasado de ser un jugador que luchaba en Tercera División con el Valencia Mestalla (logró el ascenso a Segunda División B) a brillar en la Liga de Campeones, luciéndose ante equipos de alcurnia como el Zenit de San Petersburgo, AC Milan o Borussia Dortmund. Manuel Pellegrini ha sabido dosificar desde el primer minuto sus apariciones para restarle presión y favorecer un crecimiento que le ha llevado hasta convertirse en uno de los fichajes del verano en Europa. El Manchester City pujaba por él, pero finalmente el Real Madrid ha ganado la puja y el Santiago Bernabéu se convertirá a partir de la próxima temporada en el escenario de sus diabluras.

ÍNTIMO DE KOKE Y MUNIAIN

Isco Alarcón forma parte de la generación del 92 que ha construido la base de la Selección española campeona en el Europeo Sub’21 de Israel. Ha crecido a las órdenes de Ginés Meléndez en las categorías inferiores de la Selección, siendo un inseparable de Koke y Muniain. “Están siempre juntos, los tres. La generación del 92 es magnífica“, asegura Meléndez en El País. Gracias a su fichaje por el Real Madrid podrá reencontrarse con Koke, quien milita en el Atlético de Madrid. No compartirán la misma camiseta, pero sí vivirán en la misma ciudad. Su inseparable amigo de Selección será también ahora su vecino.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE ISCO?

Francisco Ortí Periodista de profesión, especialista en fútbol internacional, actualmente forma parte de Mercado Deportivo en Gestiona Radio, y es coordinador de futbolprimera.es.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario