13/02/2013 12:30:00
El '7' merengue llega al cruce contra el Manchester United siendo el centro de todas las miradas por todas sus virtudes. El club blanco ha contribuido a ello. A.Piñero lo analiza
“Estoy triste” dijo Cristiano Ronaldo hace cinco meses tras el partido del Real Madrid ante el Granada en el Santiago Bernabéu. Recién había alzado el telón el mes de septiembre, con el mercado de fichajes clausurado, y el ‘7’ merengue abría la caja de Pandora: su renovación, la relación con Marcelo, los premios individuales, el cariño que le brindaban desde el club… nada parecía estar a su altura por aquellos momentos. Entonces, medio mundo participó del debate, siendo común denominador lo mucho que se mimaría a Cristiano en decenas de clubes lejos de Concha Espina. Hasta sus ex compañeros en Old Trafford clamaban por ello.Hoy, mediado el mes de febrero, el Real Madrid recibe al Manchester United en los octavos de la Champions League, en lo que será uno de los grandes partidos de toda la temporada. Y lo hace con Cristiano Ronaldo como centro de todas las miradas, y sin que haya nadie que disienta lo más mínimo de la ola de loas. Se lo ha ganado. Es la primera vez que se mide a su ex equipo, es el pilar que ha mantenido al Real Madrid en pie durante meses, viene de marcar tres goles ante el Sevilla y de alcanzar a un mito del club blanco como Francisco Gento. “No imaginaba que mejoraría tanto en Madrid” llegó a reconocer este martes el propio Ferguson incluso.
Sin embargo, aparte de lo que él mismo ha aportado sobre el césped, también ha ayudado el Real Madrid a que aglutine todos los focos, sabiendo estar a la altura de las circunstancias. No abrirá la puerta a los medios de comunicación, como es lo natural, pero al menos sí le ha sabido dedicar un bonito reportaje junto a algunos de los goleadores más legendarios de la historia merengue como Amancio, Butragueño, Pirri y el propio Gento, todos ellos no casualmente superados recientemente por Cristiano en la clasificación de los máximos goleadores.
Presentado en un Foro Luis de Carlos donde la figura de Ronaldo se llevó elogios de todos los estamentos del Real Madrid, el reportaje –que fue reproducido en todos los medios de comunicación- ha sido indudablemente crucial para poner de relieve la trayectoria y la ascendencia del ‘7’ luso en el club merengue a escasas horas de que aterrizara el Manchester United. Si alguna vez ha tenido algún resbalón nadie lo ha recordado, aun cuando era el momento perfecto de examinar al detalle su carrera en Concha Espina. Sus muchas bondades y virtudes los han eclipsado por completo. El propio Real Madrid se ha cuidado de que fuera así. El propio Real Madrid se ha cuidado de cuidar a su jugador franquicia. Y no es la primera vez tampoco en estos cinco meses, desde que Ronaldo alzara la voz. Los caminos de ambos parecen discurrir, ahora sí, más juntos que nunca.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario