Isco, el pasado martes, frente al Oporto | EFE
En profundidad
- Isco
- Jugador del Málaga CF
- Vea más noticias>>
El Real Madrid está en proceso de renovación. El cuadro blanco busca técnico (ya tiene tres candidatos a la era post-Mourinho) y también jugadores que revitalicen el proyecto y lo haga más competitivo. Entre ellos, se une con fuerza Isco. El delantero del Málaga podría convertirse en la primera piedra con la que 'españolizar' otra vez equipo blanco.
Y decimos otra vez, porque ya en 2009, la llegada de Florentino Pérez al conjunto blanco, hizo que el club fichara jugadores nacionales que le dieron más identidad al equipo. Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa fueron los elegidos. Luego llegaron Canales, Pedro León.
Desde entonces, sólo Diego López se ha unido al grupo y lo ha hecho por obligación técnica (lesión de Casillas). Además, se han marchado jugadores como Canales y Pedro León y se han fichado futbolistas foráneos como Varane, Coentrao, Modric u Özil.
La proporción españoles-extranjeros, así pues, ha descendido en favor de estos últimos. En el Real Madrid, según el diario As, es necesario cambiar esta tendencia. Por ello se ha fijado en varios valores nacionales para lograr dar un vuelco a la situación.
El primero sería Isco. Con el premio 'Golden Boy' todavía bajo el brazo, el malagueño ha subido su cláusula de rescisión a los 35 millones de euros. Antes apenas era de 20. Pese a este incremento, el jugador interesa a otros grandes de Europa, como el Bayern de Múnich de Guardiola. Por ello, el esfuerzo del Real Madrid se centraría en convencer al jugador. El lado económico no sería un problema.
Otro español que llegará (este sí o sí) será Carvajal. El lateral canterano se marchó al Bayer Leverkusen por seis millones y retornará por ocho. Es una de las decisiones que ya tiene tomada la dirección deportiva del club, al igual que dar más protagonismo a la cantera, con nombres como los de Jesé, Morata o Nacho Fernández sobre la mesa. Todos ellos tendrían ficha del primer equipo y no del Castilla, como sucede en la actualidad.
Con este paso el Real Madrid trataría de enmendar 'errores' del pasado, cuando pudo fichar a jugadores como el propio Isco o Cazorla por apenas 35 millones de euros. Sin embargo, Mourinho frenó aquella operación. Hoy, tiempo después, en el club creen que hubiera sido más acertado dar ese paso. Un paso que aún están a tiempo de corregir.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario