Mourinho y Rui Faria protestan este domingo | EFE
En profundidad
- Jose Mourinho
- Entrenador del Real Madrid
- Vea más noticias>>
El futuro de Mourinho en el Real Madrid sigue sin estar claro. Muchos indicadores apuntan al adiós del técnico blanco a final de temporada. En tal caso, la indemnización del portugués no será la esperada por valor de casi 40 millones de euros (su sueldo, más la indemnización prefijada). Aunque le restan tres años de contrato, podría existir un pacto entre ambas partes por las que el luso percibirá solo 10 millones de euros por su salida del Santiago Bernabéu.
Así lo asegura la Cadena Cope. Según Joseba Larrañaga, director de El Partido de las 12, el club y el entrenador habrían llegado ya hace tiempo a un pacto por el que, si el técnico sale del club a final de algunas de las temporadas que el restan de contrato, la cifra por su adiós se reducirá de forma considerable.
Asunto bien distinto es si el portugués es despedido a mitad de temporada. Ahí sí, se ejecutaría la cantidades máximas cifradas en su contrato.
Cabe recordar que Mourinho cobra cerca de 10 millones de euros netos por temporada y que en su contrato existe una cláusula de penalización que deben cumplir ambas partes en caso de que una de las dos decida romper de forma unilateral el contrato. En tal caso, la parte que tome la decisión debería abonar una cifra que se sitúa en torno a los 20 millones de euros.
La Cadena Cope también contó este lunes que la decisión del adiós de Mourinho ya está tomada y que ésta tomo cuerpo el siete de enero de este año, cuando el portugués no viajó a la gala del Balón de Oro en Zúrich alegando motivos de trabajo. Aquella tarde, sin embargo, estuvo viendo entrenar a su hijo, José Junior, en la instalaciones del modesto Canillas, club madrileño en el que juega.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario