21/02/2013 20:35:00
El malagueño estaría en la agenda del club merengue. Su paso por el Málaga le hacen acreedor de una plaza en cualquiera de los grandes equipos del mundo. Alberto Piñero lo analiza
El Real Madrid tendría en su agenda el nombre de Isco Alarcón apuntado en letras mayúsculas para acometer su contratación este próximo verano. Este jueves son varios medios de comunicación los que hablan de esa posibilidad, y son otros muchos los que lo dijeron ya tiempo atrás. No es de extrañar tampoco. Isco desborda talento por los cuatro costados, y lo que ya se intuía en categorías inferiores de la selección y del Valencia es ahora una realidad más que contrastada en el Málaga.Estaría supuestamente en las agendas de algunos de los mejores clubes de Europa, y no chirría para nada que estuviera también en la del Real Madrid. Su destreza con el balón, sus movimientos, su visión del fútbol, y esa magia intrínseca le han llevado a la selección española absoluta, con lo caro que está una plaza en La Roja. Y le harían también acreedor de un hueco en cualquiera de los equipos grandes de Europa. Incluido también en el Santiago Bernabéu. O como diría Florentino Pérez en sus clásicas alocuciones de presentación de jugadores, ‘Isco también ha nacido para jugar en el Real Madrid’.
Lo extraño de este caso es que no hubiera estado anteriormente bajo el radar del Real Madrid. O mejor dicho, que nadie se hubiera atrevido a dar el paso de contratarle, toda vez que se sabe que conocían de su existencia y de sus virtudes. Así lo contó Goal.com antes del choque en La Rosaleda de este pasado diciembre. Pues el Real Madrid ya le seguía en el Atlético Benamiel antes de que pasara al Valencia, pero descartó su incorporación a las categorías inferiores por su físico. Concretamente, por su baja estatura y su tendencia a engordar.
E igualmente se conoció hace escasas fechas que el club blanco también estuvo tentado de ficharlo el pasado verano, justo cuando las deudas y la UEFA amenazaban al Málaga y le obligaban a vender parte de sus activos. Tanto Isco como Cazorla estuvieron en el área de influencia merengue, pero ambos fueron descartados. La opción elegida fue Luka Modric. Y mientras tanto, el asturiano hacía las maletas rumbo al Emirates Stadium. Esa falta de cintura, de visión, o de atrevimiento en momentos pasados se traduce en más millones a desembolsar ahora. En el caso de que fructificara el fichaje, claro. Aunque visto lo visto, parece indudable que Isco vale su peso en oro.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario