La llegada de José Mourinho al Real Madrid dio lugar a un importante cambio en la política de comunicación del Real Madrid. El entrenador portugués pasó a ser el encargado de controlar cualquier tipo de comentario que se filtraba al exterior y, de manera paulatina, el cierre del conjunto blanco hacia el exterior ha sido continuado, hasta este 2013, en el que la estrategia ha cambiado de manera radical.
Todo comenzó por eliminar las ruedas de prensa diarias, acabar con los partes médicos cuando había lesiones de jugadores e incluso por negar entrevistas individuales salvo contadas excepciones. De esta manera, se cerraba el chorro informativo, lo que permitía al entrenador portugués tener controlado todas las declaraciones desde el club, en especial desde la salida de la entidad de Jorge Valdano.
Recién comenzado el presente año, varios jugadores importantes del Real Madrid han aparecido en rueda de prensa, tales como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso. Pero no sólo ello, sino que la plantilla blanca ha vuelto a mostrarse en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, esta semana hasta tres de los jugadores importantes de la plantilla han sido los grandes protagonistas de diversos eventos.
Semana de actos públicos
Tres de los pesos pesados del conjunto blanco han hablado sin tapujos de la actualidad del Real Madrid en los medios de comunicación. Frases como "Casillas y Mourinho se llevan bien, pero no tienen por qué irse de cañas", "Cuando juega el Barcelona contra un equipo extranjero quiero que gane el Barça" o "Tengo un montón de amigos en el vestuario, no sólo portugueses" son algunas de las perlas que se han podido escuchar estos días.
Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso han sido los encargados de dar la cara públicamente -en 'El Hormiguero', GQ y Vanity Fair, respectivamente-, hablando claro y sin cortapisas. Sin duda, esta situación es más que agradecida por los seguidores al fútbol, pues después de varias temporadas en las que se ha visto a un Madrid hermético, empiezan a verse las primeras palabras de los jugadores sin seguir el guión oficial del equipo.
El cambio de política del club empieza a verse justo en el momento en el que más cuestionado se ha visto a José Mourinho. El entrenador portugués parece haber perdido todo el apoyo institucional que tenia, e incluso todo hace indicar que no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. Los tiempos empiezan a cambiar en la casa blanca, con un importante lavado de imagen en el que, sin duda, los que salen ganando son los aficionados.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario