El joven Álvaro Morata (20 años) es el hombre de moda en el Real Madrid. El atacante celebró su primera vez como titular en la liga con un gol a los tres minutos que abrió el camino del triunfo ante el Rayo Vallecano. Su alegría fue, sin embargo, agridulce porque, tras la expulsión de Sergio Ramos, fue el sacrificado para que entrara Albiol en el minuto 27.
"Cuando Sergio vio la roja (los blancos ya ganaba 2-0) yo ya sabía que me tocaría a mi se sustituido. No por ser el más joven ni por ser canterano. Yo era el delantero centro y había que meter a un defensa", explicó en la rueda de prensa previa al Deportivo-Real Madrid (sábado, 20:00 horas).
Para Morata, el conjunto madrileño da mucha importancia al duelo ante los gallegos -"hemos trabajado pensando sólo en el Depor", dijo- a pesar de que en solo unos días afronta un doble enfrentamiento con el Barça y la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United.
"Estos partidos van a marcar casi toda la temporada", afirmó el punta. Con muy pocas opciones en la Liga, los blancos afrontan los torneos coperos como su tabla de salvación. La 'décima' es el gran sueño. La Copa del Rey sería un consuelo.
Tras el duelo ante el Depor, el Real Madrid se centrará de lleno en el choque del próximo martes en el Camp Nou ante un Barça que estaba cuajando una gran temporada pero que vive convulsionado por la derrota ante el Milan. Álvaro Morata entiende que la ausencia de Tito Vilanova hace que la gestión del conjunto azulgrana sea "más difícil" aunque el técnico de Bellcaire "esté al tanto y maneje el equipo" desde Nueva York.
En medio de la polémica por una entrevista del canterano Jesé Rodríguez en la que afirmaba no enteder por qué Mourinho no le da una oportunidad, Morata aprovechó para destacar el trato del técnico portugués hacia los canteranos. "Es un entrenador cercano. Nos trata bastante bien (a los canteranos) y nos da consejos", apuntó.
El delantero, que llegó a La Fábrica blanca en 2008, no quería criticar tampoco a su excompañero en el Castilla, uno de los máximos goleadores de Segunda División con 13 dianas. "Jesé está haciendo una temporada especular. Si sigue trabajando así, las oportunidades llegarán", afirmó.
Morata comparte vestuario con delanteros de la talla de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Del argentino, el joven punta se quedan con su "capacidad de superación día a día" y, del francés, "su calidad".
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario