Madrid. (dpa).- Idolatrado por la hinchada como nunca antes, Cristiano Ronaldo se enfrenta en los próximos meses a su propio futuro en el Real Madrid, donde nadie sabe si ampliará contrato o dejará el club.
Ahora que el "crack" portugués consiguió lo que tanto persiguió, que es el aprecio incondicional de la afición blanca, es posible que renuncie a ello, si es que decide no ampliar su vínculo con su actual equipo.
Cristiano Ronaldo termina contrato en 2015 y el Real Madrid debe saber al final de esta temporada si firma una renovación. Si no lo hace, es fácil suponer que el club blanco buscaría la venta inmediata para ganar el mayor dinero posible.
A partir de ahí, todo son especulaciones y filtraciones más o menos interesadas. Poco, o más bien nada, se sabe con certeza.
Mientras "El País" afirmó el martes que Cristiano Ronaldo rechazó todas las ofertas que le hizo el club, "As" aseguró hoy que la directiva blanca todavía no le hizo propuesta alguna.
"El País" añadió que su presidente, Florentino Pérez, está estudiando ya qué podría hacer con la buena cosecha de millones de euros que dejaría la venta del portugués y citó nombres como los del galés Gareth Bale o los españoles David Silva e Isco.
Y "As" aseguró que "no hay ningún jugador en el mercado que pueda ilusionar al madridismo más que el crack portugués".
La situación de Pérez no es nada cómoda. Al final de esta temporada hay elecciones a la presidencia del club y no sería nada sencillo explicarle a la hinchada, esa que encontró a un nuevo ídolo indiscutible, que no pudo conseguir que Cristiano Ronaldo se quedara.
Pérez, el gran mago de las negociaciones, quedaría en evidencia como máximo responsable de un club que siempre presumió de atraer a las mayores estrellas del mundo.
Por otra parte, cabe recordar que el representante del portugués (y del técnico José Mourinho) es Jorge Mendes. Y éste es bien conocido por ser todo un experto en conseguir millones de euros en comisiones por traspasos.
Lo que sí es seguro es que en el caso de que Pérez consiga que siga Cristiano Ronaldo, será a un precio brutal. Y no sólo por el excepcional rendimiento del portugués y su recién conseguido ascendente sobre su hinchada, sino por cuestiones relativas a los mercados y los egos.
No es difícil intuir que la estrella blanca leyó con atención las noticias relativas al nuevo contrato firmado hace unos días por Lionel Messi, su "némesis" del Barcelona.
Según las informaciones de la prensa española, el argentino ganaría cerca 16 millones de euros anuales (21,4 millones de dólares), lo que le convertiría en el segundo futbolista mejor pagado tras el camerunés Samuel Eto'o.
Hasta en eso, en el dinero, podría querer competir Cristiano Ronaldo con Messi. Y es posible que aquí sí consiguiera una victoria evidente sobre el argentino: tanto si se queda en el Real Madrid como si responde a la llamada de los "petrodólares" de Manchester City o Paris Saint Germain.
El silencio del portugués sigue alimentando la especulación desde que en septiembre pidiera a Pérez que le vendiese al argumentar que se sentía "triste", con poco cariño de su club.
Desde entonces, pocas cosas han cambiado, si se atiende a las manifestaciones públicas del portugués. Cuando le preguntan por su contrato, Cristiano Ronaldo suele limitarse a sonreír. Y la curva de esos labios congela a la hinchada del Real Madrid
Da la sensación de que cada minuto que pasa, más cara le saldrá al Real Madrid la ampliación de contrato. O más dinero ingresará si se marcha, aunque no sería sencillo justificarlo ante su afición.
Tan difícil como explicarle a un niño por qué le quitaron su nuevo juguete favorito.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario