Real Madrid y Barça disputarán un partido amistoso en la ciudad santa del Islam, La Meca, dentro de los actos de inauguración de la línea del AVE, que un consorcio de empresas españolas construirá en Arabia Saudí.
Los promotores de dicha iniciativa dan por hecha la celebración del encuentro, que sin duda se convertiría en un acontecimiento histórico para aquella zona del mundo. La presencia de los dos grandes de nuestro fútbol no sólo se justifica por su evidente reclamo deportivo, sino que además supondrá la guinda al protagonismo español en la construcción de la vía ferroviaria de alta velocidad.
Un consorcio de 12 empresas españolas resultó adjudicataria del proyecto de construcción de lo que se conoce como AVE del Desierto o AVE de los Peregrinos, que unirá las ciudades de Medina y La Meca a través de 450 kilómetros en Arabia Saudí.
La obra, con un presupuesto de 6.736 millones de euros, tendría con este superduelo futbolístico un inmejorable colofón en su inauguración, prevista para el año 2016.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario