Manel Bruña | Madrid 22/02/2013 09:04
A día de hoy, el futuro de Mourinho en el banquillo del Real Madrid es una incógnita. Aunque todo el mundo da por hecho que se irá en cuanto acabe la temporada, lo cierto es que no hay una decisión tomada al respecto.
El portugués, al que el año pasado muchos lo veían fuera y se quedó, está en estos momentos sopesando su continuidad. Mientras, Florentino Pérez tampoco tiene muy claro qué hacer. Hay momentos en que quiere que se quede y otros que no.
Lo que está claro es que no hay ningún pacto entre las dos partes para rescindir el contrato y será clave lo que pase en la semana fantástica del Real Madrid para que se empiece a tomar una decisión definitiva por una o las dos partes.
Mientras todo eso pasa, ya hay quinielas sobre el sucesor de Mourinho. Ancelotti parece que es el elegido por Florentino Pérez, que ya lo quiso fichar en su tiempo, pero no se llegó a concretar la operación. El italiano siempre le ha gustado al presidente del Real Madrid porque sabe lo que es lidiar con vestuarios llenos de grandes estrellas y con egos muy acentuados.
Sin embargo, Florentino, Pérez que se mueve mucho por las encuestas que realiza, tiene un poco de miedo porque los socios blancos no tienen ni como primera ni como segunda opción al italiano Carlo Ancelotti.
Detrás del italiano está Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund que está maravillando a Europa con su fútbol, muy del estilo del Barça y alejado, por lo tanto, del que practica ahora el Madrid. Es un entrenador joven que los aficionados blancos ya han visto en el Bernabéu cómo juega su equipo y lo cierto es que gustó mucho el Borussia que visitó Chamartín en la Champions.
Su problema, que nunca ha entrenado a un grande y, por lo tanto, no ha tenido que soportar la presión que eso conlleva, aparte de las declaraciones que hizo diciendo que él sólo piensa en el Borussia.
El último en aparecer en escena es André Villas-Boas, el sustituto de Mourinhoen el Porto y en el Chelsea y actual entrenador del Tottenham. Según dijo la Cope, su contratación supondría darle un bofetón a Mourinho porque si antes se llevaban de maravilla, ahora la relación entre los dos portugueses no es que pueda calificarse de muy cordial. En Portugal triunfó, pero en la Premier League fracasó con el Chelsea hasta el punto que lo echaron y ahora en el Tottenham está cumpliendo, sin más.
Ancelotti, Klopp y Villas-Boas son los primeros de una lista que seguro no dejará de aumentar hasta que públicamente se diga si Mourinho continúa o no en el Real Madrid. Eso sí, si la decisión es que sigue, Florentino Pérez ya puede empezar a buscarle equipo a algunos de los jugadores que hay ahora y que son pesos pesados de la plantilla.
En concreto, a Iker Casillas y Sergio Ramos, que no parecen dispuestos a seguir en la disciplina blanca a las órdenes de Jose Mourinho, con el que se las han tenido esta temporada. Pero de momento, nada se mueve en el Santiago Bernabéu a la espera de lo que pase en la semifinal de Copa ante el Barça y la vuelta de Champions ante el United.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario