Paginas

lunes, 4 de febrero de 2013

2-1: Jesé y Morata lideran la mejor versión del Castilla

En un momento delicado, iniciando el partido en posiciones de descenso, apareció la mejor versión del Castilla. Lo hizo, además, ante el Almería, uno de los conjuntos más poderosos de la Liga Adelante. Los de Toril tuvieron que sobreponerse a un tempranero gol en contra. Charles adelantó a los andaluces en el 7’ tras un penalti muy dudoso. Sin embargo, el filial no se achicó y tiró de casta para demostrar su verdadero nivel. Jesé puso las tablas en el 25’ y Morata el definitivo 2-1 en el 67’. Los blancos, que estuvieron un punto por encima en intensidad y juego durante los 90 minutos, supieron mantener el resultado y sumar tres puntos de oro.

El Castilla salió dominador al césped del Di Stéfano. Con las novedades en el once de Mateos, Omar y Jesé respecto al miniclásico, los blancos intentaron demostrar desde el inicio que la diferencia real con el Almería no es la que marca la tabla. Sin embargo, la suerte se alió con los visitantes en el 7’, cuando el árbitro interpretó que Iván zancadilleó a Charles en el área y señaló un penalti muy dudoso. El propio ariete almeriense convirtió la pena máxima.

A pesar del gol, los de Toril siguieron a lo suyo, llevando la iniciativa, pero pecando de una excesiva precipitación en los momentos determinantes. En el 25’ se hizo justicia. Mosquera bota una falta desde la derecha, Esteban rechaza y el balón cae a los pies de Jesé. El canterano se acomoda el balón y, con un toque sutil, coloca el balón al fondo de la red. Desde entonces hasta el descanso se sucedieron las llegadas a las dos porterías, pero sin ocasiones claras.

El filial arrancó el segundo periodo con ambición y adelantó sus líneas para dificultar la salida del Almería. En el 55’ llegó una doble ocasión que a punto estuvo de dar el segundo tanto a los locales. Primero, Pellerano salvó bajo palos un gol cantado de Jesé y, después, Esteban rechazó al larguero un remate de cabeza de Cheryshev. El Castilla quería los tres puntos y los merecía.

El Almería no se mostraba cómodo sobre el césped, aunque esperaba su oportunidad a la contra. Mientras, el Castilla confiaba en su velocidad arriba. Así logró ponerse por delante en el 67’.Rápida jugada por la izquierda de Jesé y, tras tocar en un defensa, el balón cae a Morata, que remata de forma contundente al primer toque. Desde entonces, poco juego y menos llegadas al área. Eso sí, los andaluces tuvieron el empate en el descuento, pero esta vez el filial blanco supo aguantar una victoria vital a estas alturas de temporada.

► Así se movieron los jugadores


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario