Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Castilla, afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente al Almería que al equipo le iría mucho mejor ''si los partidos sólo tuvieran 45 minutos''.
Dicho y hecho. En Goal.com hemos querido ponerle números a la categórica afirmación del entrenador del primer equipo de 'La Fábrica'. Y razón no le falta.
Puntos perdidos
Actualmente, al término de la jornada 24, el Real Madrid Castilla se encuentra en la 14ª posición, cinco por encima del descenso, que marca el Huesca con 26 puntos. El principal problema es que los merengues sólo se encuentran dos puntos por encima, con 28. De contar solamente las primeras partes de los partidos del filial, el conjunto que dirige Toril tendría la asombrosa cifra de 41 puntos, que le valdría para situarse en tercera posición de la Liga Adelante igualado a puntos con Girona y Alcorcón y tan sólo por detrás de Almería (42) y Elche (54).
Goles encajados
Una de las cosas que peor está llevando el equipo este curso es la defensa. Son el equipo más goleado de la categoría y acumulan ya 42 tantos en contra tras 24 partidos disputados, lo que resulta en una media de 1.87 goles recibidos por encuentro, aunque la dinámica de los últimos partidos ha sido mejor.
Dado que son 42 los goles recibidos en toda la temporada, si contamos sólo los primeros 45 minutos de los partidos debería salirnos la mitad de goles recibidos, y ahí llega otro de los problemas: En las primeras partes de lo que va de Liga Adelante, el Real Madrid Castilla ha recibido solamente 15 goles (en 24 partidos), mientras que su 'via crucis' particular ha llegado en los segundos tiempos, donde ha recibido la friolera de 27 goles. Es decir, el equipo recibe casi el doble de los goles en las segundas partes que en las primeras.
Partidos perdidos
A pesar de no encontrarse en zona de descenso, el Real Madrid Castilla es el tercer equipo de toda la Segunda División española que más partidos ha perdido (12), empatado con el Xerez y sólo por detrás de Hércules y Racing de Santander (13). De esos 12 partidos que ha perdido, en sólo 3 llegó perdiendo al descanso, mientras que 11 partidos llegaron con empate y 10 con victoria blanca, un número superior a las victorias que lleva ahora (8).
La cuestión es la siguiente:
24 partidos enteros jugados --> 12 derrotas
24 primeras partes --> 3 derrotas
Las segundas partes del filial no fueron buenas, ni malas, sino peores. ¿Qué sucede en el vestuario del Real Madrid Castilla cuando finalizan los primeros 45 minutos de los partidos?
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario