Paginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Autocensura de los jugadores del Barça y del Real Madrid en la ...

Javier Martín | Google6/02/2013 - 12:32
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)

Villa-Puyol-Arbeloa-Espana-2013-EFE-Ok.jpg

Villa y Puyol, con Arbeloa de fondo, ayer en Catar | EFE

El ambiente entre los jugadores españoles del Real Madrid y del Barça vuelve a estar enturbiado. Hacía tiempo que se había vuelto a la normalidad, pero el último Clásico y las acusaciones posteriores a aquel partido han tensado las relaciones entre unos y otros. Un enfriamiento que se ha demostrado en la concentración previa al partido que esta tarde (19:00) disputará España contra Uruguay en Catar. Madridistas y culés se han autoimpuesto una inhabitual censura en la Selección.

Todos ellos, tanto madridistas (Arbeloa y Sergio Ramos) como culés (Valdés, Piqué, Puyol, Alba, Iniesta, Cesc, Busquets, Villa y Pedro), ha denegado realizar cualquier entrevista o comparecencia pública ante los medios. Han tenido que ser los menos habituales los que hayan dado la cara.

El motivo es el regatear preguntas complicadas al respecto de lo que sucedió después del partido del Bernabéu, cuando, según fuentes del Real Madrid, Messi insultó al propio Arbeloa y a Karanka, amén de realizar algún gesto poco habitual en su comportamiento sobre el terreno de juego.

Los silencios individuales

Además, en el caso de algunos culés, otros asuntos les han hecho tomar el silencio como postura. Valdés y su no renovación con el Barça es la más llamativa. El portero no ha hablado todavía (y parece que no lo hará por ahora) de su decisión.

Piqué y el nacimiento de su hijo Milan también han invitado al central a guardar silencio. Prefiere mantenerse al margen de una cuestión que, a buen seguro, centraría las preguntas de cualquier intervención.

Villa es el tercer futbolista blaugrana que prefiere callar por una razón extra. Con su futuro en duda, el jugador prefiere no responder a las muchas informaciones que lo colocan en la órbita de equipos como el Arsenal o el Atlético de Madrid.

Así pues, y al contrario de lo que viene a ser norma, cuando la Selección se convierte en el lugar en el que unos, blancos y culés, hablan ante las restricciones de sus clubes, en esta ocasión el silencio se ha impuesto.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario