Sandro Rosell, presidente del Barça, en rueda de prensa. (EFE)
El presidente del Barça, Sandro Rosell, repasó la actualidad deportiva y económica del club ante los micrófonos de ABC Punto Radio. En una entrevista de Luis del Olmo, destacó que el Barça nunca será utilizado como arma política mientras él sea el máximo dirigente y reconoció su admiración por un jugador del Real Madrid del que no quiso dar nombre.
No debemos nada a Hacienda ni a nuestros jugadores
"Tengo un jugador que me encanta, pero no lo voy a decir porque montaríamos un circo. Sí es verdad que el Real Madrid tiene algún jugador que me encantaría que jugara en el Barça pero no daré ninguna pista". Preguntado por si le gustaría que Cristiano Ronaldo vistiese de azulgrana, si se lo ofrecieran incluso gratis, el presidente contestó con rotundidad: "Las cosas gratis al final salen muy caras". Respecto a su enfrentamiento directo en Copa, dijo que no le quita el sueño pero sí le pone muy tenso.
En cuanto a la situación económica del club, celebró el buen camino de los últimos años."No debemos nada a Hacienda ni a nuestros jugadores. Con los ingresos de los próximos años vamos a ir reduciendo la deuda", añadió. De forma más genérica, espera que FIFA y UEFA den con la tecla para conseguir el 'Fair Play Financiero' y que todos los clubes cumplan sus objetivos económicos. "Hay una cierta burbujilla, deberíamos tener más orden en las cuentas".
Implicación en el 'Catargate'
Preguntado por su supuesta relación con la compra del Mundial 2022, Rosell lamenta las informaciones de France Football. "En el periodismo no hay el rigor de antaño. Es una lástima ver que una persona publica cosas absolutamente falsas. Todo lo que leí en ese artículo, de lo que yo conozco, todo es falso. Del resto pienso entonces que también lo es. En este caso concreto hay una guerra entre FIFA y UEFA con otros intereses. Defiendo el derecho a ser inocente, porque ahora es muy fácil con tantas comunicaciones acusar a la gente sin pruebas y después defiéndete. Mientras un juez no diga que alguien es culpable, defiendo su inocencia. Estamos acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano".
Relación con la política
En los últimos meses se ha ligado al Barça con el sentimiento de independencia catalán, con banderas y cánticos en el Camp Nou y diferentes declaraciones de su presidente. Sin embargo, Rosell dice que no se utilizará al club como arma política. "El Barça es un club catalán y catalanista con unas raíces muy profundas en Barcelona pero con un sentimiento de transversalidad absoluta, con una mente abierta de entenderlo todo siempre y cuando no sean cosas radicales. El Barça no tiene que ser usado jamás como un arma política, no lo dejaremos al menos mientras yo sea Presidente", afirmó, antes de dejar claro que no cambiaría la presidencia del club por la de la Generalitat.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario