El conjunto madridista, en un partido histórico, tuvo en sus manos el pase a las semifinales de la Copa del Rey pero no remató al Barcelona Regal en el cuarto periodo y en la primera de las dos prórrogas y al final cayó derrotado tras unos intensos 50 minutos de juego. Llull, con 23 puntos, y Sergio Rodríguez, con 18 puntos y 23 de valoración, fueron los jugadores más destacados de un Real Madrid que debe pasar página a este tropiezo y centrarse en el Top 16 donde visitará la próxima semana la cancha del Anadolu Efes en busca del 7-0.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY
El partido más repetido de la historia de la Copa del Rey arrancó con los blaugranas más entonados en un primer cuarto tremendamente disputado y con alternancias de parciales en el marcador en los primeros siete minutos. Mickeal, el más inspirado, y Wallace, la novedad en el cinco inicial de los de Pascual, daban primero para los visitantes (4-7, min. 3), mientras que un omnipresente Mirotic tiraba del conjunto madridista con ocho puntos en un parcial de 7-1 (11-8, min. 5). Sin embargo, al Madrid le faltaba una marcha en su juego y eso le pasó factura en el resto del cuarto ante un rival muy activo atrás y en el que todos sus jugadores aportaban en el aspecto ofensivo (18-25, min. 10).
Los blancos siguieron sufriendo mientras que no dominaron el rebote. Tras unos minutos en los que Lorbek y Jawai camparon a sus anchas bajo el aro blanco y en la que establecieron la máxima para su equipo con el 21-30 en el 12’, el Real Madrid despertó de su letargo y empezó a jugar con mucha mayor decisión fruto de la mejoría en el aspecto reboteador. Suárez ayudaba a sujetar el rebote a un gran Slaugther y Sergio Rodríguez, con su velocidad, otorgaba mayor alegría al ritmo de su equipo (cuatro asistencias). Dos triples de Carroll y sendas canastas del pívot norteamericano y Mirotic (12 puntos) dieron la vuelta al marcador con un 14-4 que obligó a Pascual a parar el partido (35-34, min. 15). Pero el Madrid tenía en la defensa su asignatura pendiente. Le costaba ser el de las últimas ocasiones y continuaba permitiendo canastas fáciles a su rival, que por medio de Mickeal (13 puntos) y las apariciones de Navarro logró mantenerse por arriba antes de irse al descanso (46-49, min. 20).
A pesar de haber ido a remolque durante la primera mitad, el conjunto madridista daba la sensación de poder despegar en cualquier momento. Si apretaba en defensa, recortaba la desventaja y se ponía por delante. Un triple de Rudy les situó 51-49 a los dos minutos de la reanudación. Pero, si se despistaba atrás, el Barcelona Regal se hacía fuerte y no perdonaba en cada jugada. Mickeal, de nuevo, y Tomic, comandaron un preocupante parcial de 0-10 (51-59, min. 26). Fue en ese momento cuando los blancos cambiaron el chip. Con Slaughter forzando el rebote ofensivo y varias acciones muy trabajadas en ataque, de Llull y Mirotic, el Real Madrid consiguió estabilizar otra vez el encuentro y de no ser por la falta de acierto en los tiros libres (7/15), hubieran entrado en el último cuarto por delante (60-64, min. 30).
Diez minutos por delante para decidir el primer semifinalista de Copa. Los dos equipos se desactivaron en ataque y comenzaron a batallar en defensa. El Madrid golpeó primero con cinco puntos de Carroll (67-66, min. 33). Respondieron los catalanes con Huertas y Tomic para entrar el último minuto con 75-75 tras dos grandes acciones de Reyes. Dos tiros libres del pívot croata del Barcelona fueron neutralizados por un mate de Mirotic. Con el 77-77, y tras un fallo de Tomic, Llull, pudo cerrar el choque pero no acertó con el triple de la victoria y se fueron a la prórroga (77-77, min. 40).
En el tiempo extra, el Real Madrid, que se quedaba sin Reyes y Mirotic por personales, se sobrepuso a un mal comienzo. Recibió un parcial de 2-8 en tres minutos (79-85, min. 43) y, cuando todo parecía resulto a favor de los blaugranas, apareció el mejor Real Madrid. El de las grandes ocasiones. Sergio Rodríguez se echó el equipo a las espaldas y llevó a los suyos al 89-87 tras un parcial de 10-5 culminado con un triple de Llull a falta de 30 segundos. Sin embargo, la locura que se había instaurado en el partido se adueñó del tiempo restante. Con un 93-91, Lorbek tiro a fallar el segundo tiro libre y el rebote cayó del lado blaugrana. Precisamente, fue el esloveno el que acertó a igualar el partido y llevarlo a la segunda prórroga (93-93, min. 45).
Con ambos conjuntos mermados por las faltas y escasos de fuerzas, el encuentro siguió en la misma dinámica asombrosa. Los triples de Llull contrarrestaban las canastas de Tomic y Mickeal, impidiendo distanciarse a los de Pascual. Olesón puso el 103-106 a falta de una posesión para el Madrid. Llull se la jugó de tres pero no entró y el partido se decidió en la línea de tiros libres a pesar del último intento del base madridista con otro triple increíble que apretaba el marcador (108-111, min. 50). Ahora toca pasar página y centrarse en la Liga y en la Euroliga.
Ficha técnica
REAL MADRID 108 (18+28+14+17+16+15): Draper (2), Llull (23) Rudy (15), Mirotic (17) y Begic (0) -cinco inicial- Pocius (-), Suárez (2), Reyes (2), S. Rodríguez (18), Carroll (17), Hettsheimeir (4) y Slaughter (8).
BARCELONA REGAL 111 (20+24+15+13+16+18): Sada (2), Navarro (11), Mickeal (26), Wallace (11) y Tomic (20) – cinco inicial – Oleson (5), Jasikevicius (0), Jawai (6), Huertas (13), Lorbek (17) y Abrines (-).
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario