Real Madrid CF v Real Zaragoza - La Liga
Un partido sin Xabi Alonso le suponía un problemón al Real Madrid hace una, dos y tres temporadas. El español es el auténtico cerebro del equipo blanco, el jugador que lleva la manija en el centro del campo. Sin él, sus compañeros se encontraban huérfanos. Ahora, con Luka Modric, este problema es historia. Es cierto que al croata se le ha fichado por un dineral para empresas mayores que ser un buen sustituto, pero no está de más que sea capaz de dar un respiro a Xabi, sancionado. Ante el Zaragoza, realizó un buen encuentro sin ser clave en el triunfo (4-0).
Modric tiene un magnífico toque en corto y un buen golpeo de balón en largo, aunque aquí no puede rivalizar con Xabi Alonso, experto en la materia. Además, aporta mucho trabajo en el centro del campo gracias a su movilidad. Continuamente se ofrece a los compañeros para dar salida al balón.
En la primera parte ante el conjunto maño, sacó el córner que dio origen al 1-0. Además, vio una tarjeta amarilla por una dura falta sobre José Mari. Acabó con un bien holgado su actuación antes del descanso.
Sin embargo, en la segunda mitad se dejó llevar, como el resto del Real Madrid, ante un Zaragoza valiente. Con la caraja del equipo se le vio desdibujado, aunque despuntó al final del partido, cuando éste se convirtió en un correcalles, para marcar el último gol de su equipo, el último de una goleada blanca no tan plácida como indica el marcador.
¿Jugará ante el Borussia Dortmund en la Champions? Ante los alemanes regresará Xabi Alonso. Modric podría jugar junto a él, pero posiblemente José Mourinho optará por un jugador más fuerte para apoyar en defensa. Quizá la oportunidad le llegue al croata delante porque el alemán Mesut Özil no estuvo fino ante el Zaragoza. El martes, de nuevo en el Santiago Bernabéu, se conocerá la respuesta.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario