Paginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Real Madrid-Borussia Dortmund: El Madrid se sacude de encima ...

Y eso que los alemanes no les pusieron las cosas fáciles, se mostraron muy seguros sobre el campo del Bernabéu y encima contaban con la tranquilidad de la victoria que habían logrado hace un par de semanas antes en casa.

Mourinho presentó varias novedades en el once titular: tras la baja de Benzema, el técnico dio entrada a Varane y a Gonzalo Higuaín, que no consigue mostrar la misma eficacia goleadora en Champions que en la Liga.

Al final el once de Mourinho estuvo formado por Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Modric; Di María, Özil, Cristiano e Higuaín.

El Madrid comenzó el partido muy fuerte, con dos claras ocasiones de Higuaín y Modric. Sin embargo el portero germano se mostró muy seguro bajo los palos.

Los alemanes demostraron que no iba a ser fácil dominarles y en el minuto 9 el Borussia contó con una doble ocasión que a punto estuvo de sorprender a Casillas.

El Dortmund cada vez se sentía más seguro sobre el campo y el Madrid más pequeñito. Al final gol de los alemanes (min. 28) a disparo de Reus que, aunque Casillas, llegó a tocar el balón, le fue imposible atraparlo.

Pero cuando peor pintaban las cosas para el Madrid, apareció Pepe, que empató de cabeza en el minuto 34.

A partir de entonces, los madridistas controlaron más el balón y, sobre todo, Cristiano, que buscaba insistentemente el gol.

Y cuando mejor lo estaba haciendo el Madrid, llegó el 1-2 para el Dortmund. Justo antes de pitar el final de la primera parte, Göetze logró un gol, que en realidad tocó Arbeloa en última instancia. Gol en propia puerta del Madrid.

Las cosas no estaban funcionando bien para los blancos, así que Mourinho decidió dar entrada a Essien y Callejón por Modric e Higuaín (este último se marchó lesionado).

La entrada del ex del Espanyol supuso una verdadera revolución en las filas blancas. En el 47, logró un tanto (que hubiera supuesto el gol del empate), que finalmente fue anulado por un fuera de juego muy justito.

Pero es que un minuto después, el propio Callejón mandó fuera por poco otro lanzamiento envenenado que llegó casi a rozar la portería alemana.

En el 59, susto para el Madrid: Pepe y Ramos se dieron un cabezazo intentando despejar un balón, que les dejó a los dos tocados durante un minuto tirados sobre el terreno de juego, aunque pudieron continuar sin problemas.

Pasaban los minutos y el Madrid no era capaz de controlar el partido. Cristiano no paraba de intentarlo pero no afinaba la puntería.

Pero cuando menos se esperaba, apareció Özil, que lanzó un balón que incluso pareció que se iba fuera, pero que se coló en la portería alemana consiguiendo un empate de oro para el Madrid.

Empate en el Bernabéu y empate también en el otro partido de su mismo grupo: 2-2 para el partido Manchester-Ajax.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario