El Real Madrid jugará este domingo contra el Levante (21:30 horas) con Cristiano Ronaldo de delantero centro y Di María, Ozil y Callejón por detrás. Así lo anunció José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido. Más dudas tiene en defensa el técnico portugués, que aun no sabe si podrá contar con Arbeloa y Coentrao en el Ciutat de Valencia.
"Tengo que ver el entrenamiento y saber las sensaciones que tienen los jugadores", dijo el luso en referencia a los dos laterales. El español regresó hace una semana al equipo tras estar quince días de baja y el portugués, que lleva 78 días sin disputar un partido con su equipo, parecía ya recuperado de la lesión que se hizo jugando con su selección. Pero Mourinho no las tiene todas consigo.
Lo que si tiene totalmente decidido es que Cristiano Ronaldo se ubique en la punta de ataque para suplir las ausencias de Higuaín y Benzema, ambos tocados y centro de distintas polémicas que el técnico portugués evitó a toda costa. El argentino sufrió un pinchazo muscular en el minuto 15 del partido ante el Borussia Dortmund pero no fue sustituido hasta el descanso.
El Pipita estará un mes parado, pero Mourinho rehuye toda responsabilidad pese a que tuvo a su atacante sobre el campo durante muchos minutos pese a su lesión. "Esa pregunta no merece respuesta", zanjó el técnico.
Situación similar se vivió cuando le tocó hablar de las declaraciones de Benzema a L'Equipe en las que afirmaba que pasa "más tiempo en el banquillo que en el campo". "Yo paso 90 minutos cada partido en el banquillo", se limitó a decir Mou como justificación.
Sin sus dos 'nueves', el balance del conjunto blanco es de cuatro victorias (entre ellas la final de la Copa del Rey ante el Barça), un empate y una derrota (en semis de Champions también ante los azulgrana).
Y peor fue cuando requirieron que valorara la actuación de Modric, al que sustituyó en el descanso del encuentro ante el Borussia. "Pensé que me preguntarías por Essien", respondió.
Solo a la hora de abordar el caso de Kaká se explayó el entrenador del Real Madrid. "Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo habría jugado muchísimos partidos. Es un diez", apuntó José Mourinho. Aun así, no pudo evitar mostrar su malestar por la cuestión: "Cuando usábamos más a Kaká que a Ozil, preguntábais por Ozil".
El alemán será el mediapunta titular ante el Levante, un equipo que está realizando una gran campaña. Sextos en la Liga y prácticamente clasificados para los octavos de final de la Europa League, los valencianos no han perdido en su estadio en toda esta temporada. "Es un campo muy difícil, pero lo es para todos", dijo Mourinho. El último equipo que ganó en el Ciutat de Valencia fue el Barça (1-2) el 14 de abril y gracias a un penalti sobre Cuenca.
Con el mismo desdén habló Mourinho de la convocatoria de la selección española. Vicente del Bosque solo se lleva a tres futbolistas del Madrid (por ocho azulgranas) a Panamá. El luso, sin embargo, no cree que deba "agradecer nada" a ningún seleccionador pese a que Xabi Alonso o Arbeloa tendrán descanso.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario