CARLOS F. MARCOTE 10/11/2012
Ni Mourinho ni el propio Higuaín se lo esperaban. Parecía un problema leve en los isquiotibiales y ha resultado que el delantero argentino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá fuera de la circulación por espacio aproximado de un mes. Un total de ocho partidos puede perderse el Pipita , empezando por el de mañana contra el Levante en el Ciutat de València, ahora que parecía haber tomado clara ventaja sobre Benzema, con sus 7 goles en la Liga en 11 encuentros. Tampoco estará ante el Athletic en el Bernabéu, contra el Manchester City en el Etihad Stadium, frente al Betis en el Benito Villamarín, ni en el derbi con el Atlético de principios de diciembre.
Un grave contratiempo para el técnico portugués, arrepentido a estas horas de no haberle sustituido cuando el jugador, que ha abierto el marcador en cinco partidos en lo que va de Liga, detectó las primeras molestias, apenas transcurrido un cuarto de hora del partido de Liga de Campeones contra el Borussia de Dortmund. Le mantuvo en el campo hasta el descanso y eso seguro que no hizo más que agravar la lesión.
VISITA COMPLICADA Para el partido de mañana en el Ciutat de València, donde ha cosechado dos derrotas y un empate en las tres visitas que ha realizado desde que dirige al Madrid, el técnico portugués no tiene delantero centro, ya que Benzema tampoco está listo aún tras los problemas de aductores que le impidieron participar contra el conjunto alemán.
El atacante francés, pese a todo, tendrá ahora oportunidad de reivindicarse después de un comienzo de temporada muy irregular. Ha jugado dos partidos menos que Higuaín y solo ha marcado un gol en la Liga, aunque suma dos en la Liga de Campeones por ninguno del argentino, y otros dos en la Copa.
"Claro que quiero jugar más. Desde el principio de la temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para dar un pase decisivo o marcar un gol y aprovechar los minutos que me dan", decía ayer el atacante francés en una entrevista publicada en L'Equipe. Y para aclarar que sus palabras no deben de ser interpretadas como una queja por el trato recibido, agradecía el apoyo que le brinda Mourinho, quien, dice, le ha hecho ser más fuerte mentalmente: "Siempre está detrás de mí, nunca me deja bajar los brazos. Incluso cuando las cosas van bien, me dice que voy regular y cuando van muy bien, te dice que está bien. Todo para que mantengas siempre el nivel muy alto".
Ante el Levante, el nueve de circunstancias puede ser Cristiano Ronaldo, que no se siente cómodo en esa posición porque no tiene los espacios que le van mejor a su juego, o bien Callejón, sustituto de Higuaín ante el Borussia, cuya actuación como hombre más adelantado agradó a su entrenador. El canterano Morata solo cuenta para casos de emergencia extrema. No estuvo ni en el banquillo el martes pasado porque había jugado los 90 minutos con el Castilla ante el Huesca el domingo anterior, según explicó Mourinho.
VUELVE COENTRAO Con quien sí podrá contar será con Fabio Coentrao, que se ejercita con el resto de la plantilla desde el jueves. Si se decide a alinearle mañana, Arbeloa volverá a la banda derecha tras reaparecer en la izquierda ante el Borussia, y Sergio Ramos al centro de la defensa con Pepe después de cinco partidos actuando como lateral derecho.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario