El Real Madrid comenzaba el partido sabiendo que no podía fallar porque arrancaba a 11 puntos del Barcelona, ya que los de Tito Vilanova habían ganado su encuentro. Ante la baja de Xabi Alonso por sanción, Mourinho decidió poner en la medular la dupla Essien-Modric, mientras que el Zaragoza se plantó en el terreno de juego de acuerdo con las palabras de su entrenador, Manolo Jiménez, quien durante la semana dijo que no saldría con el autobús en el Bernabéu.
El partido en los primeros instantes se jugó con demasiados espacios, dada la disposición táctica de ambos conjuntos. El equipo dirigido por Mourinho los aprovechaba por mediación de Di María que insistía por banda una y otra vez. Así llegó la primera ocasión del partido. En el minuto 13, el argentino centró un balón al área que remató Ronaldo, pero que se marchó fuera.
El Zaragoza no se echaba atrás y respondió siete minutos más tarde. Una contra rápida del equipo maño fue culminada con un fuerte disparo de Hélder Postiga, que detuvo bien Iker Casillas.
Lo cierto es que el Madrid apenas creaba peligro. Sólo se había aproximado dos veces con dos leves remates de Ronaldo. Sin embargo, en el 22, un córner sacado por Modric fue rematado por Albiol con un paradón de Roberto. Ningún defensor del Zaragoza llegó al rechace, pero si Higuaín que transformaba a placer. Era el 1-0 para los blancos en el ecuador de la primera mitad.
Cuando prácticamente la afición celebraba el gol del delantero argentino, su compatriota Di María hacía el segundo gol. Acción del extremo por banda izquierda que primero buscó el centro, que era taponado por Abraham. El balón le cayó a la zurda y buscó el disparo, que fue detenido por Roberto pero de nuevo, en el rechace, 'El Fideo' no perdonó y hacía el 2-0.
A partir de ese momento el ritmo del encuentro descendió y por momentos se hacía soporífero. De vez en cuando el equipo blanco daba latigazos y el de Manolo Jimenez, por el contrario, tenía la posesión, pero prácticamente no creaba peligro. El Madrid se marchaba al descanso con una cómoda ventaja. Un partido muy tranquilo para los de Mourinho.
La segunda mitad no comenzó ni mucho menos de la misma forma. El Zaragoza se hizo con el centro del campo y llegaba con bastante frecuencia al área del Real Madrid. Casillas, tuvo que intervenir en dos ocasiones. Primero deteniendo un lanzamiento de Víctor Rodríguez desde la frontal y después un tiro duro y raso de Montañés que el guardameta blanco sacó como buenamente pudo.
El Madrid comenzaba a notar seriamente la ausencia de Xabi Alonso y perdió el control del partido. El conjunto de Manolo Jiménez continuaba atacando y un chut lejano de José Mari que rozó en Essien se estrelló en el larguero. El Zaragoza merecía un gol.
Y éste llegó en el minuto 68 por mediación de Hélder Postiga, pero el colegiado lo anuló por posible fuera de juego. Pasaban los minutos y el equipo visitante continuaba con la intención de recortar distancias en el marcador, pero el Madrid era peligroso a la contra.
En el minuto 85 el Madrid estuvo a punto de dar la puntilla al Zaragoza. Ronaldo, en una falta directa, lanzó un obús que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Roberto. El equipo de Mourinho aprovechaba los huecos que dejaba un Zaragoza lanzado, y en el minuto 89 Essien hizo el 3-0 para el Madrid, gracias a una gran asistencia de Benzema que dejó al ghanés solo ante Roberto y éste no perdonó.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con ese resultado, Modric hizo el cuarto para los de Mourinho. El croata hacía su primer gol como blanco con un disparo desde fuera del área con la zurda ante el que nada pudo hacer Roberto. 4-0 y el Real Madrid que continúa a 8 puntos del Barcelona.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario