Paginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

«Aún me siento avergonzado por lo sucedido ante el Real Madrid»

Juan Ignacio Jasen es el capitán del UCAM esta temporada porque es el único superviviente del ascenso de hace tres años a la ACB. El argentino cumplirá 150 partidos en la máxima categoría (Estudiantes, CB Granada y UCAM) en el momento que salte a la pista de Santiago de Compostela mañana, y aunque reconoce que «estoy contento por ello», no es una cosa que le quite el sueño y lo valora como «una simple estadística, ya que espero cumplir muchos más». Lo que al alero del conjunto murciano le preocupa de verdad es la imagen que su equipo ha ofrecido en los dos últimos partidos y concretamente ante el Real Madrid en casa: «Dimos una imagen muy mala y eso es algo que no se puede volver a repetir, sobre todo en nuestra pista, aunque sea el Real Madrid el que nos visite».

Pero el problema tomaría un cariz más grave aún si en la plantilla no hubiese reacción, más aún después de que el propio Óscar Quintana, el entrenador, dijera sobre el último partido que «no tuvimos intensidad, ni deseo, ni ganas». Jasen fue ayer honesto al respecto y habló en su nombre y en el de sus compañeros: «El técnico dijo una gran verdad y lo asumimos. Yo aún estoy avergonzado por la forma de perder. El entrenador tiene razón en todo y lo hemos hablado en el vestuario para que no se repita. Nos hemos conjurado. Evidentemente la actitud es algo que no se entrena, se habla».

A partir de ahora el equipo tendrá que dar la cara y responder, ya que se le presentan tres partidos que van a marcar su presente y su futuro: «Ganar en la séptima jornada es importante, pero yo no diría que trascendental. Después tendremos dos partidos en casa y esos hay que ganarlos como sea, porque son vitales y nos marcarán el rumbo. Ahí no podemos pinchar. Pero qué duda cabe de que en Santiago de Compostela saldremos a por el triunfo». Y es que mañana el UCAM se mide a su bestia negra de las dos últimas temporadas, el Blusens Monbus. En la LEB se vieron las caras en tres ocasiones y en todas ellas se impusieron los gallegos. La historia se repitió en los dos duelos de la campaña pasada ya en la Liga Endesa: «Les tengo muchas ganas, hemos perdido los últimos cinco partidos oficiales contra ellos y tengo esa espina clavada, aunque igual ellos también la tienen con nosotros porque los que ascendimos de forma directa fuimos nosotros. No he ganado en Santiago ni con el Granada ni con el UCAM, así que a por la victoria».

Andrés Miso ya se ha recuperado de sus molestias musculares y podrá jugar, aunque no al cien por cien. El madrileño sufría una distensión en el bíceps femoral y el miércoles comenzó a trabajar con el resto, aunque no pudo terminar. Ayer estaba mejor y será hoy cuando fuerce para probarse, pero el jugador es optimista y espera estar listo para medirse al Blusens.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario