El partido frente al Borussia evidenció la mala planificación de Mourinho | EFE
En profundidad
- Jose Mourinho
- Entrenador del Real Madrid
- Vea más noticias>>
El gol in extremis de Özil, que dio el empate al Real Madrid frente a un notable Borussia de Dortmund, dejó un mejor sabor de boca del que cabía esperar por lo visto hasta entonces en el partido. El mal juego del equipo de Mourinho en la primera parte, así como la falta de opciones dada por las lesiones evidenciaron anoche la mala planificación de la plantilla por parte del entrenador portugués.
Una plantilla corta para gestionarla mejor. Así la ha querido José Mourinho desde la temporada pasada pero, aunque el curso anterior le salió bien, las lesiones no están respetando esta campaña a sus jugadores y eso se está notando en el juego del equipo. Bajas como las de Arbeloa, ya recuperado, Coentrao, Marcelo, Khedira o Benzema han demostrado que a 'The Special One' no le basta con la nómina de futbolistas con la que cuenta actualmente.
La baja de los tres laterales dejaba al descubierto un hueco imposible de cubrir, debido a la ausencia de un segundo lateral derecho (única demarcación que no cuenta con dos hombres, dada la nueva posición de Ramos como central). Ello ha llevado a Mourinho a deshacer la dupla que tan buenos resultados había dado en el centro de la zaga con Sergio y Pepe para desplazar al sevillano, que también arrastra molestias, al carril derecho. Ayer, con Arbeloa recuperado, el de Setúbal pudo haber remediado ese desorden pero su desconfianza hacia la cantera para suplir el lateral zurdo llevó al polivalente defensa a la izquierda dejando todo como en los últimos partidos.
Pero hay más: decisiones como la de dar salida el pasado verano a mediocentros como Sahin o Granero han dejado pocas opciones para ocupar el doble pivote característico del once blanco. La baja de Khedira, titular habitual junto a Xabi Alonso, y las molestias de Essien han dejado un hueco difícil de llenar: Modric no vale para ocupar el campo que albergan los anteriores ni, mucho menos, para recuperar los balones que ellos roban. Mourinho se dio cuenta en el descanso y tuvo que forzar al 'tocado' Essien para suplir al croata en la segunda parte. El ghanés sí supo llevar a cabo esa tarea de contención, empuje y presión arriba y el juego del Madrid mejoró notablemente.
Mourinho reconoce su error en la convocatoria
Pero otro cambio, que resultó ser también muy positivo para los blancos, volvió a evidenciar una mala previsión de Mourinho de cara al partido con el Borussia: la baja de Higuaín por lesión en la primera parte, que se une a la de Karim Benzema, dejó al conjunto merengue sin delanteros para buscar el gol y el técnico se vio obligado a improvisar alineando a Callejón de nueve.
El propio Mourinho reconoció su error en sala de prensa al ser preguntado por la ausencia de Morata, tercer ariete de la plantilla: "Es culpa mía porque ha jugado 90 minutos con el Castilla. No esperaba perder a Benzema porque iba a jugar de titular e Higuaín iba estar en el banquillo", admitió el portugués.
Son algunos de los errores de planificación en una plantilla que, por la acumulación de bajas y de partidos, comienza a acusar el esfuerzo en un juego basado precisamente en un físico superior al de sus rivales. Unas bajas que no cesan y que obligarán a Mourinho a improvisar un equipo de cara al partido del próximo domingo frente al Levante. Entonces, si continúa el déficit de jugadores disponibles puede que la controvertida cantera sea la única solución que encuentre el técnico luso.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario