Madrid, 8 nov (EFE).- El Real Madrid buscará mañana en Eslovenia una victoria que le mantenga al frente del grupo A de la Euroliga y encamine su clasificación para el Top 16 de la competición ante el Unión Olimpija de Liubliana, colista y que ha perdido los dos encuentros disputados hasta ahora como local.
Pese a ello, el entrenador del conjunto blanco, Pablo Laso, augura un partido "peligroso" ante un equipo "que se hace fuerte en casa", como sabe el propio Real Madrid, que de los tres choques disputados en la cancha eslovena en la Euroliga solo ha ganado uno -por 76-84 en la temporada 1998/99- y ha perdido los dos más recientes -por 73-63 en la 1999/2000 y por 88-79 en la 2000/2001-.
"Estoy seguro de que será un encuentro muy difícil. Es un equipo peligroso, ya que tiene acierto exterior y la pareja interior formada por (Dylan) Page y (Aron) Baynes produce mucho, juegan muy bien juntos y se dejan buenos espacios", ha declarado hoy Laso, para quien la clave del encuentro será "hacer un buen trabajo defensivo".
También lo cree así el pívot bosnio Mirza Begic, que ha señalado: "No tenemos que dejarles hacer su juego ni permitirles que se sientan cómodos corriendo en ataque y anotando en transición, para lo que tendremos que realizar una defensa muy intensa y estar siempre concentrados".
"No es un equipo fácil de ganar, ya que tiene calidad y, pese a perder tres partidos hasta ahora, casi siempre ha competido y ha puesto las cosas difíciles a sus oponentes", ha añadido Begic.
El Madrid, en cualquier caso, debe aprovechar su buen momento de juego, sobre todo tras el golpe de efecto que supuso ganar en la pista del Fenerbahce turco, ante un rival que ha apostado por la juventud, aunque también se ha asegurado experiencia y puntería con el finlandés Teemu Rannikko y poderío bajo los aros con el australiano Baynes.
Hasta ahora, no obstante, eso solo le ha servido para sorprender a domicilio al Cantú italiano en la primera jornada de la Euroliga, para después perder en casa con el Fenerbahce turco y el Panathinaikos griego y fuera con el Khimki ruso, resultados que le han llevado al último puesto del grupo.
El Real Madrid, mientras tanto, encabeza la clasificación -con 3 victorias y una derrota, como el Fenerbahce- tras vencer en Turquía e imponerse en casa a los griegos y los italianos, habiendo cedido solo ante el conjunto ruso en Moscú.
El partido, correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga, se jugará a partir de las 20:30 horas de mañana en el Stozice Arena de la capital eslovena. EFE
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario