Essien celebra su primer gol con el Real Madrid este sábado | Reuters
Essien está de enhorabuena: su gran protagonismo en los últimos partidos del Real Madrid y su primer gol con la camiseta blanca el pasado sábado han devuelto al jugador ghanés al primer plano del fútbol europeo. Por eso, ahora, como agradecimiento a José Mourinho, el último fichaje del equipo ha decidido renunciar a jugar la Copa de África con su selección nacional y evitar perderse un mes de competición con su club.
Así lo refleja el diario As, que se hace eco de medios de origen ghanés que aseguran que Essien ya habría comunicado la decisión de no disputar el trofeo continental de países africanos a la federación de Ghana. La próxima edición de la Copa África se disputará entre los días 12 de enero y 10 de febrero de 2013, por lo que, de haber elegido participar en ella, Mourinho habría dejado de contar con el centrocampista cedido por el Chelsea desde el parón de Navidad y hasta que acabara la participación de Ghana en el torneo.
No ha debido de ser una decisión fácil para Essien, que siempre se ha mostrado profundamente comprometido con su país y su selección. Además, lleva sin jugar con su combinado nacional desde el 3 de junio de 2011 y no pudo jugar el Mundial de Sudáfrica por lesión, por lo que la Copa África suponía una importante oportunidad de resarcirse tras las dificultades pasadas.
Pero Essien quiere demostrar su firme compromiso con el Real Madrid y, sobre todo, con su , en señal de agradecimiento por haberle recuperado para rendir al máximo nivel. Si todo va bien, el ghanés podrá volver a jugar con su selección en las eliminatorias de cara al Mundial 2014, quién sabe si de nuevo como jugador del Chelsea o aún del Real Madrid.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario