Paginas

domingo, 23 de marzo de 2014

El Pentágono de Martino

Como ya viene siendo habitual últimamente en los grandes partidos, El Tata apostará por el control del balón. Para ello pondrá en liza a todos sus jugones, con ese pentágono que tan buen resultado le dio en la eliminatoria frente al City. Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi estarán en el once inicial con la misión de tener el balón en sus pies el mayor tiempo posible.Social Media for Business here

El puesto que queda en ataque será para Neymar. El técnico mantiene también la apuesta por el brasileño a pesar de que en los últimos partidos no ha estado a un buen nivel. Sabe que necesita partidos para coger ritmo y no le va a negar este Clásico. Ayer elogió en repetidas ocasiones durante la rueda de prensa a su futbolista.

Los damnificados por esta decisión son, como siempre, Alexis y Pedro. Dos futbolistas que mantienen un buen rendimiento constante durante toda la temporada, pero que por las necesidades del equipo se van más de la cuenta al banquillo.

Esto sucedió por primera vez precisamente en el encuentro de la primera vuelta frente al Real Madrid. Al igual que esta noche, el técnico puso a todos sus jugones y Neymar. A pesar del triunfo frente a los blancos, el Barcelona no hizo un gran partido y esta variante quedó en desuso.

Recurso ya utilizado
El Tata la recuperó en la vuelta de Copa en San Sebastián para defender el 2-0 de la ida, y también en los dos partidos de Champions ante el City. Aquí el resultado fue excelente porque los azulgranas vencieron en los dos partidos. La puesta en escena en el Etihad Stadium fue muy buena, igual que el 0-2 cosechado.

El objetivo es repetir una actuación así. El Barcelona, con el balón en su poder, redujo el poder ofensivo del City, un equipo que es letal en su estadio, al igual que el Real Madrid. Entonces los ingleses apenas tuvieron oportunidades para marcar y solamente crearon cierto peligro cuando subieron a la desesperada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario