Paginas

domingo, 23 de marzo de 2014

El mejor Neymar, en el Clásico

La primera temporada de Neymar en el Fútbol Club Barcelona no ha sido nada fácil. El brasileño empezó bien pero las cosas se le fueron torciendo, dentro y fuera de los terrenos de juego.Social Media for Business here

Su mejor versión se vio en el Clásico de la primera vuelta ante el Real Madrid. Neymar contribuyó decisivamente al triunfo culé por 2-1. Marcó el primer gol con un remate inteligente y habilitó en el segundo a Alexis, que se sacó de la chistera un golazo de vaselina.

El mejor Neymar, ante el Madrid

Neymar fue el mejor de su equipo, tal y como recogió la portada del diario Sport al día siguiente. "Partidazo de Neymar: el brasileño fue la gran figura". La foto en los diarios catalanes fue para él, estrella por un día por delante de Leo Messi.

Cinco meses después, Neymar llega al Clásico del Bernabéu bajo sospecha. Su rendimiento ha ido hacia abajo y es cuestionable que haya hecho más méritos que Pedro o Alexis Sánchez para ser titular en el partido más importante del año. Quizá por eso mismo el Tata Martino parece decidido a alinearle.

Para que demuestre su valor en el campo mientras se investiga su valor en los juzgados. El escándalo en torno a su fichaje parece haber hecho mella en el juego brasileño, cuya adaptación al fútbol europeo y al Barça no ha sido del todo satisfactoria.

Del debate sobre las faltas que le hacían los rivales se pasó a discutir si él mismo le hacía falta al Barça. Si un desembolso tan costoso para el club en todos los aspectos había sido acertado. Una lesión de tobillo en enero lo complicó todo y le mantuvo fuera de combate un mes.

Marcó un golazo en su retorno ante el Rayo pero completó tres malos partidos ante Real Sociedad, Almería y Valladolid. Frente a Osasuna se quedó sin jugar en el banquillo, y llegaron las caras largas. Nada que ver con aquellas sonrisas de su primer Clásico. Necesita recuperarlas con una buena actuación en el Bernabéu.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario