El Real Madrid retuvo la corona del Torneo Muévete con Covap de baloncesto cadete que tuvo lugar durante dos días en el pabellón Vista Alegre. El conjunto merengue venció sucesivamente al Cajasol Sevilla (77--41), la selección cordobesa (86--47) y el Barcelona (79--67) ante la atenta mirada de miles aficionados cordobeses al mejor baloncesto de cantera.Social Media for Business here
Más de mil espectadores vieron el triunfo del Real Madrid ante el Barcelona y sobre todo la portentosa exhibición que ofreció el esloveno Luka Doncic a lo largo de todo el torneo. Doncic, que ya fue el mejor jugador del torneo del pasado año, deslumbró con sus canastas y asistencias para terminar acaparando tres de los cuatro premios individuales, pues se llevó el trofeo al mejor jugador, mejor asistente y máximo anotador. La perla de la cantera blanca le endosó al Barça 25 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración. La victoria blanca frente a su rival culé la cimentaron el propio Doncic, el poder interior de Felipe Dos Anjos y Samba Thiago y la sobria eficacia del croata Domajog Proleta (por relación tiempo-producción, de lo mejor del campeonato). Por edad, los cordobeses podrán disfrutar de la magia de Doncic otra vez dentro de un año si es que por entonces sigue jugando partidos cadetes y no está involucrado en batallas de más enjundia. El interés que acapara este jugador es tal que la Federación Española ya ha apostado con fuerza por lograr que este balcánico de oro sea seleccionable cuanto antes.
El Barcelona logró la segunda plaza en Vista Alegre, ya que antes de caer contra el Real Madrid había superado a la selección cordobesa (92--49) y al Cajasol Sevilla (70--61). Hugo Bartolomé, Pol Figueras y el senegalés de 2'12 Atoumane Diagne, que no intervino ante el Real Madrid por estar lesionado, destacaron en el bando blaugrana.
El Cajasol Sevilla se llevó la tercera plaza al ganar en su encuentro contra la selección cordobesa por 71--65. El equipo hispalense, que cuenta en sus filas con los cordobeses Carlos García y Carlos Gracia, tuvo que apretar para llevarse el triunfo en el partido que se disputó previamente al choque Real Madrid--Barcelona que decidió el título. Unai Friscia y Alvaro López fueron algunos de los jugadores más destacados del combinado provincial. El premio al esfuerzo de la selección cordobesa llegó con el premio al máximo reboteador que obtuvo el pívot del Bball José Antonio Moreno.
El torneo cumplió de nuevo con el objetivo de traer durante un fin de semana a algunas de las mejores promesas del baloncesto nacional. Varias de las promesas que han pasado en estos dos años por Córdoba llegarán algún día a debutar en la Liga ACB o en otras de las principales ligas nacionales. El esfuerzo que ha llevado a cabo el club organizador, el Bball, durante muchos meses ha merecido sin duda la pena.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario