El técnico italiano del Real Madrid ha comparecido ante los medios antes del choque que les enfrentará con el Sevilla. Con las brasas del Clásico aún calientes, la rueda de prensa del de Reggiolo ha estado centrada en analizar, nuevamente y ahora más en frío, lo acontecido el pasado domingo.
Ancelotti, en rueda de prensa (Foto | Dani Mullor - VAVEL).Social Media for Business here
La disputa de un Clásico va más allá de los 90 minutos que dura el partido. Tanto en las horas previas, como en las posteriores, las conversaciones en el mundo futbolístico, en su mayoría, versan sobre la disputa del encuentro entre Real Madrid y Barcelona. Cuando un envite de ésta magnitud, además, arrastra múltples comentarios sobre la polémica durante el partido, aún se alargan más.
Por eso, y a pesar de que ya han transcurrido casi 48 horas desde el final del encuentro, la atención sigue centrada en lo sucedido sobre el césped. De éste modo, en la comparecencia de prensa de Carlo Ancelotti en la previa de un nuevo capítulo de la Liga BBVA, las preguntas han ido dirigidas hacia una única dirección, en su mayoría. A pesar de ello, el de Reggiolo reconoce haber empezado por otro análisis, más allá del colegiado: "Hemos hecho autocrítica como siempre. Si queremos mejorar tenemos que analizar los errores que hemos cometido".
La premisa: pasar página
El técnico italiano del Real Madrid ha querido mostrar su confianza en el grupo, y apunta al próximo compromiso para relanzar la moral merengue: "Está claro que no estábamos contentos, pero el equipo está bien, luchando por las tres competiciones y con la mente puesta en el partido contra el Sevilla". De éste modo, el de Reggiolo insite que, de los pensamientos de sus futbolistas deben centrarse en su próximo oponente, dejando atrás el Clásico: "El equipo se entrenó bien, hay buen ambiente, hay que mirar hacia los próximos encuentros y vamos a ir a Sevilla con una actitud positiva para intentar ganar mañana".
Ancelotti: "La concentración ante el Sevilla será máxima"
Para Ancelotti "el partido de mañana es muy importante", en relación al duelo que les espera en el Sánchez Pizjuán frente al cuadro hispalense (miércoles, 22:00 horas, Canal + y VAVEL.com). Y el hecho de que la opción de redimirse del resultado cosechado en el Clásico llegue tan pronto, para él, es un punto a favor: "Hay que olvidarse del pasado. Es más importante pensar en el partido que vamos a jugar, que en el partido que hemos jugado. El partido en Sevilla es muy importante y somos conscientes. La concentración será máxima".
Ancelotti, a vueltas con Undiano
Tras la conclusión del encuentro que saldaron con derrota frente al Barcelona, las críticas merengues apuntaron en dirección al colegiado de la contienda, Undiano Mallenco, personificando Ramos y Cristiano los ataques más directos hacia el trencilla, del que consideraban tenía una elevada cuota de responsabilidad en el marcador final. Ante las posibles reprimendas en forma de denuncia que el Comité podría tomar contra ellos, el italiano ha respaldado a sus hombres: "Cristiano y Ramos no han faltado el respeto a nadie. Han expresado una opinión que comprendo".
Ancelotti, más comedido tras la conclusión del choque, se mostró más dispuesto a juzgar la actuación del colegiado: "Creo que la actuación de Undiano fue decisiva, con éste árbitro no hemos tenido excesiva suerte" pero no quiso seguir con el tema, y lo zanjó repartiendo responsabilidades: "No debemos buscar culpables, esto es fútbol. Tenemos que seguir mirando adelante" comentaba el de Reggiolo. Además, el transalpino confirmó lo que el central de Camas anunció ante los medios tras el final del encuentro: "Hemos alegado para ver si conseguimos que le quiten a Ramos la roja injusta que vio".
Ancelotti, sobre el pisotón de Busquets a Pepe: "Si llega a ser al revés, no sé qué pasaría"
Tanto el luso como el de Camas señalaron su deseo de no volver a encontrarse con Undiano en lo que restaba de Liga, lo que incluye la Final de Copa. Para Ancelotti, ante la incapacidad de decisión, es más pragmático: "No me corresponde a mí decir, no es mi competencia. Hay unas personas encargadas de realizar las asignaciones arbitrales".
Para Sevilla, sin Di María ni ¿Ramos?
A pesar del enfado generalizado en el madridismo con el trencilla navarro, Ancelotti señala que, para él, los errores arbitrales "tanto en Italia como aquí en España pienso que se cometen por mala suerte. En ambos países los árbitros están presionados, pero no pienso en si hemos sido más perjudicados o beneficiados, no llevo la cuenta" apuntó el italiano, zanjando el tema del arbitraje en el Clásico refiriéndose al antideportivo pisotón de Buquets a Pepe: "Sólo pienso una cosa; si llega a ser al revés, no sé qué pasaría".
El central sevillano, si nada cambia, no podrá estar ante el equipo que le dio la primera oportunidad, al igual que Ángel Di María. El primero, por su expulsión; el segundo, debido a que vio la quinta amarilla que le hará cumplir ciclo. Para suplir al argentino, Ancelotti baraja dos únicas opciones: "Podemos reemplazarle con Illarramendi o Isco, pero será algo que decidamos mañana" reconoció el ex entrenador de Milán o PSG, entre otros.
Ancelotti: "¿Para suplir a Di María? Illarramendi o Isco, será algo que decidiremos mañana"
Lo que demuestra el italiano, a pesar de que su ventaja en la tabla se ha visto mermada con el Barcelona, y anulada completamente con el Atlético, es confianza en el equipo, al que advierte ante las posibles relajaciones derivadas de enfrentarse a un oponente, en el papel, de inferior nivel: "El campeonato está vibrante. Todos los partidos son complicados, sólo hay que ver que el Atlético perdió con Almería y el Barcelona contra el Valladolid".
Confianza en el equipo
Si en esos encuentros ante rivales más asequibles hay que salir concentrado, los resultados cosechados ante oponentes de una categoría similar a la del Real Madrid no se han saldado con éxito en casi ningún caso. De los 12 puntos en juego con Barcelona y Atlético, el cuadro merengue apenas ha conseguido amarrar uno, empatando fuera de casa con los colchoneros, y cedidendo la victoria en la visita de ambos al Santiago Bernabéu. A pesar de todo, el Madrid sigue arriba, peleando por el título, aunque Ancelotti le da vueltas a ello: "No estoy contento en no ganar los duelos directos. No lo hemos hecho bien, pero la tabla habla claro".
El de Reggiolo trata de analizar las derrotas en partidos importantes, y comenta su estupor ante el mal bagaje de resultados: "Es difícil explicar por qué no hemos ganado los duelos directos. Únicamente ante el Atlético en casa y la primera parte del partido en Barcelona no competimos bien. En el Calderón fue un encuentro igualado y también con el Barcelona el domingo" señala el italiano, que no da muestras de falta de convencimiento, y aparta las críticas hacia el equipo en ésa clase de partidos siendo contundente: "El Real Madrid es el mejor del mundo y lo demostraremos".Social Media for Business here Más noticias sobre
Real Madrid CF Noticias
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario