Paginas

domingo, 3 de febrero de 2013

Liga - Granada-Real Madrid: Hasta Cristiano hace perder más ...

El Real Madrid había cambiado, había mejorado en el pasado mes de enero. Pero fue cambiar de mes y los blancos retrocedieron a un pasado muy cercano que les ha ido alejando lentamente del título de Liga. Los blancos perdieron por la mínima en su visita a Los Cármenes gracias a un único tanto de Cristiano Ronaldo en propia puerta.

Nada (o casi nada) es la mejor expresión para definir lo que ofrecieron los de José Mourinho. La misma fragilidad defensiva, la misma falta de pegada, las mismas prisas cuando el marcador está en contra, la misma desesperación. Todo, todo lo que ha hecho que el Madrid esté a 15 puntos (este domingo pueden volver a ser 18) del Fútbol Club Barcelona.

El Granada tampoco planteó excesivos problemas a la portería del ya titular indiscutible Diego López. Fue el propio Cristiano Ronaldo el que peinó mal un córner que sirvió el debutante Nolito y el que marcó el primer tanto en propia puerta de su carrera.

Ese desgraciado hito del portugués condenó a su equipo. Y acabó condenando el partido aunque quedaban prácticamente setenta minutos por jugar. Es complicado escribir y describir qué hicieron tanto Granada como Real desde ese momento hasta el descanso.

Pero tras el paso por vestuarios Mourinho hizo un doble cambio. Un intento de revulsivo que otras veces funcionó. Callejón y Benzema entraron por Khedira e Higuaín. A partir de ese momento y con Luka Modric tratando de hacer funcionar al equipo, los blancos ganaban algún metro. Aunque Cristiano seguía sumido en su propia desesperación y tan solo inquietó al portero Toño con algún tiro lejano.

El Madrid parecía el de Pampalona. El del Villamarín. El que también perdió en Getafe y en Sevilla. Y nadie parecía remediarlo. El equipo del debutante Lucas Alcaraz, que hasta esta noche jamás había ganado a este rival, trataba de sorprender y malvivir con alguna contra lanzada por Aranda y alguna subida de Nyom por la banda. Más nada, porque los granadinos no llegaron a disparar entre los tres palos.

Ya de forma desesperada y en los últimos minutos, un fuera de juego dudoso señalado a Callejón y el propio canterano en un balón al espacio que no supo resolver pero que cayó a Benzema y falló de forma estrepitosa pudieron servir al Madrid. Pero no. Nada. De nada. El Real Madrid fue el mismo de sus peores ocasiones de este curso. Ni rastro del equipo que tanto, o eso parecía, había mejorado en un enero que ya es pasado. El presente de momento dice lo contrario, que el Barça puede volver a estar 18 puntos por encima.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Ínigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, m.87), Nolito (Iriney, m.90), Ighalo y Aranda (Buonanotte, m.74).

0 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Coentrao (Marcelo, m.65), Varane, Sergio Ramos, Khedira (Callejón, m.46), Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo, en propia puerta.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López e Ighalo y a los visitantes Xabi Alonso, Modric y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario