Paginas

domingo, 6 de enero de 2013

Real Madrid-Real Sociedad

  • 4 - Real Madrid: Adán; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil (Modric, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.74).

    3 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.83); Rubén Pardo, Zurutuza (Elustondo, m.73); Vela, Xabi Prieto, Griezmann; e Ifrán (Chori Castro, m.57)

    Goles: 1-0, m.2: Benzema. 1-1, m.9: Xabi Prieto de penalti. 2-1, m.35: Khedira. 2-2, m. 40: Xabi Prieto. 3-2, m.67: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.71: Cristiano Ronaldo. 4-3, m.76: Xabi Prieto.

    Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Cristiano (44) y Xabi Alonso (70) por los locales; y a Mikel (15), Iñigo Martínez (41), Zurutuza (50), José Ángel (90) y Elustondo (91) por los visitantes. Expulsó por roja directa a los seis minutos a Antonio Adán y a Estrada por doble cartulina (26 y 80).

    Incidencias: encuentro correspondiente a la 18a jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 57.136 espectadores.

José Mourinho ha perdido de manera evidente el pulso con el capitán del Real Madrid Iker Casillas. El Bernabeu dictó sentencia con una sonora pitada al técnico antes del encuentro y una gran ovación al guardameta cuando fueron nombrados por megafonía. El madridismo, obligado a elegir, se quedó con el señorío del de Móstoles y denostó la marrullería del portugués. Además del respetable, las estrellas se aliaron con él, que tuvo que entrar tras la expulsión de Adán, y Mourinho recibió carbón pese a ganar el partido ante la Real Sociedad (4-3).

La sentencia del público fue clara antes inlcuso de que el plan del portugués se viniera abajo en los primeros compases del partidos. El talento de sus jugadores le libró después de un nuevo mal resultado. Los tantos de Benzema, Khedira y sobre todo Ronaldo, con dos, sirvieron para superar el hat-trick de Xabi Prieto. 

No había pasado más de un minuto cuando los donostiarras regalaron el primero. Los nervios de torear en una plaza tan importante le pasaron factura al lateral De la Bella, que tiró mal el fuera de juego, y regaló una posición inmejorable para que el mohicano Benzemá marcase su primer gol del año.

Después de tantos nervios e incertidumbre antes del partido, el gol del Madrid apaciguaba los ánimos de una afición cargada de razones. Nadie imaginaba lo que sucedería a continuación, una sucesión de despropósitos.

Adán recibió un pase forzado de Essien, y el portero se quitó el balón de encima con la mala suerte de que Vela la enganchó tras un fallo en el control de Carvalho (titular por las numerosas bajas en defensa). El mexicano regateó al portero y éste le zancadilleó para delirio de la grada blanca que comenzó a corear al ídolo caído, Iker Casillas, cuando Iglesias Villanueva mostró la roja a Adán.

Mucho se ha hablado de la estrella del de Móstoles. Esta tarde, cuando más la necesitaba apareció de nuevo esa fortuna vital que le ha acompañado durante toda su carrera. En el día en que su enfrentamiento con Mourinho tomaba más relevancia, todo se alió con él.

El Bernabeu dictó sentencia en su favor pitando al técnico luso al comienzo, y la roja a Adán le sirvió para darle en las narices por su suplencia. No pudo detener el penalti que anotó Xabi Prieto por la derecha, pero para más inri, el de Móstoles cometió el mismo error de Adán, pero en esta ocasión no tuvo consecuencias. O lo que es lo mismo. Error de Adán: penalti y expulsión, gol y empate de la Real Sociedad; error de Casillas: balón al lateral de la red.

En cinco minutos la apuesta de Mourinho había fracasado. Daba igual el resultado del encuentro. El portugués se había estrellado por enfrentarse una vez más con los pesos pesados de su vestuario. Y tras lo visto a lo largo del partido ante la Real Sociedad, lo que ha provocado con sus trifulcas es tener a dos porteros inseguros, con dudas y faltos de confianza en sus cualidades.

En lo futbolístico, el Madrid tuvo que afrontar gran parte del partido con uno menos, pero la Real no fue capaz de hacerse con el timón. Los nervios y la precipitación de los de Mountanier permitieron a los blancos contragolpear sin miedo a las consecuencias. De una de esas ocasiones llegaría el segundo del Madrid. Khedira pescaba en el área un rechazo tras un tiro de Carvalho y con el tacón adelantaba a los blancos.

Ese tanto espoleó a los visitantes, superiores en posesión, pero faltos de pericia en ataque hasta entonces. Los visitantes dieron un paso adelante y dejaron en evidencia la mala coordinación de la improvisada defensa de Mourinho. Essien y Arbeloa tiraron mal el fuera de juego y Prieto aprovechó para poner el segundo.

El partido se puso peligroso para ambos, algo más negativo para el Madrid de Mourinho acuciado por los resultados y con una larga travesía por delante en la Liga. Antes del descanso Benzema mandaría un derechazo a la cruceta de Bravo, que Khedira no aprovechó para mandar a gol tras el rechazo. Con los de esta noche, el Madrid ha enviado 21 balones al palo en esta liga.

En la segunda parte el partido bajó en tensión, la Real dominó el esférico, pero el Madrid las áreas. Cuando más tranquilo estaba el partido apareció Benzema para hacer protagonista al omnipresente Cristiano Ronaldo. El portugués fue el mejor de su equipo una vez más y con dos derechazos dejó el partido visto para sentencia. En el primero aprovechó un pase del francés para batir en una contra a Bravo. En el segundo, cuarto de los blancos, ridiculizó al portero chileno con un zapatazo desde la frontal. Ronaldo ha marcado 171 goles en 171 partidos con el Madrid.

Los blancos no están para grandes trotes, y menos con diez, pero les alcanza para superar a una Real Sociedad con unos conceptos defensivos tan precarios. Higuaín, Varane y Cristiano pudieron hacer el quinto. Fue Prieto el que logró su hat-trick en el Bernabeu, algo que sólo habían logrado cinco hombres antes que él.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario