Paginas

jueves, 10 de enero de 2013

El Real Madrid buscará ante el Zalgiris su tercera victoria ...

Duelo de clásicos; cara a cara entre Pablo Laso y Joan Plaza. El Real Madrid regresa a casa y lo hace para medirse al peligrosísimo Zalgiris Kaunas. Los blancos, que llevan dos importantes victorias a domicilio en este Top 16, aspiran a lograr la tercera frente al conjunto lituano, cuyo balance es 1-1 en esta fase. Laso, que podrá contar con todo su equipo tras el regreso de Pocius, afronta con pies de plomo el encuentro frente a un conjunto que en la Fase Regular dio sobradas muestras de que jugar lejos de Kaunas no le resta un mínimo de intensidad al ganar cuatro de sus cinco partidos. No obstante, y a pesar de los obstáculos, el ideario en el vestuario blanco es claro: concentración los 40 minutos, agresividad en defensa y velocidad y efectividad en el contraataque para complicar la vida a un rival que viene sin Darjus Lavrinovic.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

Regreso a lo grande, con ingredientes más que suficientes. Real Madrid y Zalgiris Kaunas se medirán en el Palacio de los Deportes en el primer partido del Top 16 en casa. Con un balance de 2-0 y 1-1, respectivamente, blancos y lituanos intentarán poner contra las cuerdas al otro. Para el Real Madrid, que no ha perdido ningún partido en casa, acabar con las expectativas del Zalgiris será una prioridad y un reto, ya que de ello depende seguir invicto en casa y encarrilar un balance inmaculado en el inicio del Top 16. Por su parte, los de Plaza, que vienen de ganar al Unicaja en casa y perdieron en el estreno del Top 16 por la mínima en la cancha del Panathinaikos (67-66), intentarán sumar su primera victoria a domicilio en esta fase tras haber perdido en 21 salidas del Top 16 en una década. No obstante, y a pesar de esos números, Laso no se fía ya que está temporada los lituanos sumaron durante la Fase Regular cuatro victorias de las cinco posibles a domicilio. 

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 2 2 0 159 130 +29
Zalgiris Kaunas 2 1 1 141 130 +11

En los cuatro últimos partidos que el conjunto lituano disputó en Madrid dos cayeron de lado blanco (86/87 y 07/08) y dos del lado visitante (85/86 y 99/00). En ambos bandos se sabe cuáles son las armas del otro. Y, sobre todo, se conoce que no hay que dar por ganado ni por perdido nada, ya que cualquiera de los dos equipos puede hacer un roto en el momento menos pensado ya que rendirse no va con sus mentalidades.

Los blancos intentarán desplegar su juego, que encontrará la férrea resistencia del Zalgiris, un equipo muy agresivo en defensa. Como siempre, el dominio del rebote se convertirá en vital para ambos. Laso, consciente de la peligrosidad del rival, ha intentado concienciar a los suyos de la importancia del partido, ya que, a pesar de que ha cambiado el formato, una derrota ahora y en casa podría ser dolorosa a largo plazo. Por ello, el técnico no quiere descuidar ni un detalle ante un equipo que, a pesar de la veteranía y el desgaste de algunos de sus jugadores, tiene otros que aportan una enorme energía como Jaaber, Lafayette, Darden o Kuzminskas. 

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 82,6 65,0 35,9 16,7 3,3 7,3 11,9
Zalgiris Kaunas 78,8 65,0 34,7 13,1 1,5 7,7 13,9

A pesar de no mirar a un jugador concreto por la larga rotación del rival, se hace impensable no hablar de Popovic, un jugador que mete muchísimos puntos y cuya anotación tendrán que contrarrestar los hasta ahora máximos anotadores del Real Madrid en Euroliga, Rudy Fernández y Jaycee Carroll. Pero lejos de centrarse en uno, los hombres de Laso tendrán que poner toda su energía en hacer una buena defensa colectiva, ya que el Zalgiris además de completo es muy versátil y sus hombres tienen una enorme movilidad, lo que los hace todavía más temibles. El propio Laso ha afirmado: "Creo que el Zalgiris tiene muy buen equipo, con cuatro, cinco o seis internacionales lituanos, cuatro americanos, Marco Popovic, que es un referente en su selección y genera muchísimos puntos, que ya está consolidado en Euroliga… Tienen mucha rotación, alternan a Lafayette y a Jaaber con Popovic en el puesto de base. Tienen a Kaukenas, a Darden, que está haciendo una temporada más regular que el año pasado en Málaga, a Kuzminskas… Y luego están los pívots, gente muy polivalente, que se abre, que puede tirar de tres puntos…".Mientras, Joan Plaza, que dirigió al Real Madrid durante tres temporadas (2006-2009) y ganó la Liga y la Copa ULEB con el conjunto blanco, aseguró: "No voy a contar un secreto al decir que el Real Madrid es uno de los principales favoritos para estar en la Final Four. Eso hace que nuestra meta esta semana sea complicada, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad y vamos a ir a Madrid para competir y tratar de ganar. Será más difícil porque hemos perdido a Darjus Lavrinovic debido a una lesión. Durante el partido tenemos que obligarlos a no sentirse bien, porque cuando cogen el ritmo son muy difíciles de parar".


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario