Cristiano Ronaldo del Real Madrid celebra tras anotar un gol ante el Celta en el partido por la Copa del Rey el miércoles 9 de enero de 2013.
Foto: Daniel Ochoa de Olza / AP
Cristiano esculpió una tripleta y Sami Khedira añadió el cuarto gol en la contundente victoria del cuadro merengue en su estadio Santiago Bernabéu y que sentenció un 5-2 en el marcador global.
El Madrid había perdido 2-1 en la vuelta y salió como tromba para evitar una eliminación prematura en el torneo.
Cristiano abrió la cuenta a los dos minutos de juego y el delantero portugués aumentó a los 24.
El arquero Iker Casillas, quien había perdido la titularidad en los dos últimos partidos de liga, volvió a atajar desde el pitazo inicial.
Pese a su claro dominio, el partido se le complicó al Madrid en la segunda mitad cuando Sergio Ramos fue expulsado a 20 minutos del final por doble amonestación. Celta intentó infructuosamente meter el gol que hubiese provocado una prórroga.
Pero Cristiano se encargó de calmar los nervios con su tercero tanto de la noche, tras pase del argentino Gonzalo Higuaín, a los 87. Khedira maquilló el resultado a los 89.
Muy lejos del líder Barcelona, 16 puntos atrás, el Madrid apunta a la Copa del Rey y la Liga de Campeones como objetivos en el resto de la temporada.
Y Cristiano pidió a la afición del conjunto blanco que deje de abuchear al técnico José Mourinho, cuestionado en las últimas semanas por su decisión de quitarle la titularidad a Casillas.
"Basta ya de criticar. Tengo que decir que hay que parar con eso porque el míster (técnico) se va a quedar y tenemos mucho que ganar este año", dijo Cristiano. "La liga está a 16 puntos pero está la Copa y la 'Champions' por eso ya basta con eso. El míster trata de hacer lo mejor y es un gran profesional. Es el que manda y tenemos que respetar sus decisiones".
"Todos juntos tenemos que ganar algo, si ganamos Copa y 'Champions' el año es muy bueno por eso hay que animar y apoyar", añadió Cristiano. "A los jugadores también les afecta así que hay que ayudar y estar todos juntos".
En los cuartos de final, el Madrid tendrá como rival al Valencia, que el martes eliminó a Osasuna.
También el miércoles, Sevilla avanzó a cuartos con un 6-2 en el global ante Mallorca, pese a perder 2-1 de local en la vuelta. Zaragoza certificó su boleto con un triunfo 2-0 y 3-0 global ante un Levante que acabó con diez hombres.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario