El Real Madrid espera prolongar este viernes su periplo impecable en el 'Top16' de la Euroliga sumando un nuevo triunfo en la tercera jornada de esta fase recibiendo en casa a un imprevisible Zalgiris Kaunas que es peligroso por plantilla y menos débil que otros años en su rendimiento a domicilio.
Tras sumar cómodas victorias en Alemania frente a Alba Berlín (63-77) y Brose Baskets (67-82), el Real Madrid debuta ante su público en el 'Top16' con la intención de seguir exhibiendo su gran momento de forma, cuya última víctima fue el FIATC Joventut (88-77) en la decimosexta jornada liguera.
Para seguir compartiendo el coliderato de Grupo E con el CSKA Moscú, los pupilos de Pablo Laso deberá superar a su primer rival de verdadera entidad, un Zalgiris al mando de un viejo conocido de la 'casa blanca', Joan Plaza, que viene de imponerse con autoridad a Unicaja (75-63).
El técnico no es el único con pasado en el equipo rival, dentro de un partido lleno de reencuentros, ya que Rimantas Kaukenas y Darjus Lavrinovic también vistieron la camiseta blanca, mientras que Mirza Begic y Martynas Pocius emprendieron la ruta contraria tras jugar en el conjunto lituano.
Pese a contar con un equipo peligroso, el Zalgiris reduce históricamente su rendimiento lejos de su feudo, como ilustra la racha de 21 derrotas consecutivas a domicilio que encadena en 'Top16' en distintas ediciones de la Euroliga, aunque la más reciente fue por tan solo un punto en cancha del Panathinaikos (67-66) y su balance favorable lejos de Lituania en la primera fase fue de 4-1.
Sin embargo, en el balance histórico entre ambos equipos figura un empate a cinco triunfos, con victoria blanca (88-85) en el último precedente en la 2007-08 frente al campeón de la Euroliga en 1999, cuando sorprendió a la poderosa Kinder Bolonia.
Ahora, el estadounidense Tremmel Darden es una de la principales armas del conjunto báltico, aunque la gran amenaza es el base croata Marko Popovic, máximo anotador con 13.1 puntos de promedio. Además, los jugadores blancos deberán prestar atención a la potencia de Paulius Jankunas (10.7 puntos, 4.8 rebotes) o la experiencia de Rimantas Kaukenas y los gemelos Lavrinovic.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario