Madrid. (Europa Press).- El Real Madrid-Celta del partido de vuelta octavos de final de la Copa del Rey da ocasión a los gallegos de tratar de aprovecharse de la convulsa semana de los madrileños y completar la proeza del 2-1 de la ida en Balaídos, esta vez en un Santiago Bernabeu que volverá a examinar a su equipo y a su técnico, José Mourinho.
Lejos de aplacarse los ánimos con la victoria del pasado domingo ante la Real Sociedad (4-3), la casa blanca vive uno de sus momentos más críticos de la temporada.
El público madridista volverá a encontrarse con su entrenador después de que éste decidiese apostar de nuevo por Antonio Adán en detrimento de Iker Casillas ante el conjunto txuri-urdin. La jugada, sin embargo, resultó baldía, ya que en el minuto 6 el guardameta fue expulsado y el capitán tuvo que saltar al campo.
Precisamente esta circunstancia cierne la duda sobre quién formará en la portería madridista. Según indicó Mourinho en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, el portero que jugara en Liga no lo haría en Copa.
Con el giro de guión, la incertidumbre se despejará antes del partido (21.30 horas). El equipo blanco, que no acaba de salir de sus dudas y sigue mostrando debilidad defensiva, marcada por las continuas bajas atrás, espera que su condición de local le ayude a levantar una eliminatoria más incierta de lo que parece.
CR7, una vez más clave el pasado domingo, liderará las opciones ofensivas blancas, donde Gonzalo Higuaín podría recuperar la titularidad tras reaparecer ante la Real tras un largo periodo de baja.
Ante ellos estará un Celta crecido tras el triunfo de este fin de semana ante el Valladolid (3-1), con goles de Aspas, en dos ocasiones, y Álex López. Los gallegos intentarán repetir la gesta de la ida, cuando Mario Bermejo y Bustos sorprendieron a Adán y sólo un tanto de Cristiano Ronaldo evitó que la eliminatoria quedase casi cerrada.
Paco Herrera es consciente de que el 1-0 les deja fuera, y por ello apostará por su once de gala para buscar los cuartos. Controlar la posible impetuosa del Real Madrid, con el recuerdo del 4-0 liguero, y tratar de marcar para que cunda el nerviosismo, serán sus principales objetivos, para lo que se antoja la mejor versión de Aspas.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario