En profundidad
- Florentino Pérez Rodríguez
- Presidente del Real Madrid y Presidente de ACS
- Vea más noticias>>
Es tiempo de encuestas en el Real Madrid. Además de las que habitualmente realiza el club entre sus socios (es uno de los métodos más apreciados entre sus directivos), estos días el Diario Marca está publicando los resultados de otra encuesta realizada en los días previos al enfrentamiento entre Real Madrid y Real Sociedad. Si en los anteriores estudios la masa social blanca rechazaba de plano a su entrenador, en esta ha hecho lo contrario con su presidente: el 70% de los socios blancos afirma que votará a Florentino Pérez en las próximas elecciones y, además, le da una elevada nota que lo mantiene en un cómodo notable.
En concreto, los socios merengues le dan una nota de 7'37 y entre los preguntados, sólo la franja que supera los 30 años le da baja de la puntuación del siete, con una media de 6,91. El presidente merengue, así pues, puede respirar tranquilo ante los próximos comicios.
Salvo catástrofe (que todavía no se descarta), el mandatario será reelegido el próximo mes de junio. Podría hacerlo sin que hubiera rival alguno. En caso de hacerlo, su triunfo parece, hoy por hoy, incontestable.
El matiz
Sin embargo, y entre tanta buena noticia, hay un dato que puede preocupar a Florentino Pérez: José Mourinho. Y es que ése es el único pero que le ponen los socios al presidente.
El 64% cree que le ha dado demasiado poder al entrenador. Es una suerte de tirón de orejas ante lo que consideran una gestión demasiado favorable al entrenador. Una gestión que, aunque no lo parezca, también se ha cobrado parte del apoyo y poder que tenía en años anteriores.
En sólo dos años, Pérez ha perdido casi 12 puntos porcentuales de apoyo. En 2010 le respaldaba el 82% de los socios. Hoy se alcanza ese citado 70%, un descenso que también se acusa en la nota media que anteriormente le daban. Si en ese año rozaba el 8, en esta ocasión baja 0'7 puntos.
Así pues, el mensaje es claro. Florentino tiene al apoyo de la masa social, pero éste no es inquebrantable, más si cabe teniendo en cuenta lo dúctil que es la opinión de los madridistas y que los resultados pueden marcar (y mucho) las elecciones merengues. De acabar bien la temporada (esto es, ganar Copa y Champions) o mal (no ganar nada) puede depender que se mantenga este apoyo o no.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario