Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).
0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras ('Mudo' Vázquez, m.73); Lass, 'Chori' Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.
Goles:
1-0, m.3: Morata.
2-0, m.13: Sergio Ramos.
El Real Madrid ha impedido que los puntos se fueran a Vallecas a pesar de jugar desde el minuto 17 con un jugador menos tras las dos amarillas que vio el capitán Sergio Ramos en menos de cinco minutos. [Estadísticas del Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano]
Mourinho sacrificó a Morata, que había hecho el primer gol, para recomponer la defensa y a partir de entonces el dominio fue propiedad del Rayo Vallecano. Sin embargo, la posesión no se tradujo en goles y la victoria la celebró finalmente la afición local.
El entrenador portugués sorprendió a todos con la inclusión de Kaká y Morata en el once titular en detrimento de jugadores como Di María o Benzema el día que se cumplen 100 partidos de Liga con Mourinho en el banquillo blanco. Lo que unos interpretan como un castigo tras el partido frente al Manchester United en Champions, otros lo ven como una muestra más de la indiferencia que provoca esta Liga al Real Madrid.
La valentía de la que presume habitualmente el Rayo se encontró con el muro defensivo del Real Madrid y con un gol tempranero que condicionó el choque. El segundo gol, obra de Sergio Ramos de cabeza, pudo hacer pensar que se venía encima un vendaval pero todo cambió tras la expulsión de Ramos en el 17'.
La primera amarilla fue mostrada por una falta en el medio del campo a Baptistao y la segunda por interrumpir un centro con el brazo. La decisión justa del árbitro obligó a Mourinho a recomponer el equipo, optando por quitar un delantero como Álvaro Morata para sacar a un central como Raúl Albiol.
Jugar con uno más dio aire al Rayo, que poco a poco fue ganando en confianza y multiplicando sus acercamientos a la meta defendida por Diego López. El equipo franjirrojo lo intentó con más coraje que acierto y, por ello, el portero gallego apenas tuvo trabajo.
El Madrid, con clara superioridad en el marcador, encomendó todo su juego a la velocidad del portugués Cristiano Ronaldo y a la imaginación que el brasileño Kaká y el alemán Mesut Ozil ponían en la medular para comandar las jugadas a la contra.
Mediada la segunda mitad, Jémez se la jugó y fue a por todas con un cambio valiente y arriesgado al dar entrada al extremo José Carlos por el lateral izquierdo Casado, plantando una defensa de tres hombres. Su apuesta no le salió bien puesto que las llegadas seguían concretándose pero la efectividad no, contándose todos sus disparos fuera de los tres palos.
Protagonista siempre, gane o pierda, Mourinho pudo celebrar su centenario liguero con una victoria que supone un punto y aparte en su trayectoria deportiva en el Real Madrid. Esta cifra le permite entrar, títulos aparte, en los primeros puestos de la lista histórica de entrenadores del Real Madrid con más partidos, puesto que se posiciona en sexto lugar solo por detrás de Miguel Muñoz (424), Vicente del Bosque (153), el holandés Leo Beenhakker (139), Luis Molowny (122) y el serbio Miljan Miljanic (103).
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario