Si el Madrid gana al UCAM Murcia (12:40, La 1) y el Caja Laboral pierde en el Palau, los de Laso tendrán casi amarrado el liderato de la Liga regular. Serían cuatro triunfos de ventaja a falta de once jornadas. Una brecha que se explica por su regularidad en la ACB. “El Madrid es el equipo que más te exige mentalmente. Llega un momento en el que te contagias y juegas a meter canastas como ellos y ahí son imbatibles y te matan. Si nos movemos a ráfagas, podemos traernos una derrota por 40 o 50 puntos”, afirma Óscar Quintana, entrenador del mejor UCAM Murcia en 18 años (diez victorias ya). Dicho así, el Madrid asusta, aunque no se le vea tan fuerte como antes, sobre todo en Europa, donde ataca peor y corre menos (en la ACB anota 14,8 puntos más que en el Top-16).
Pero en la Liga sus números son estratosféricos. Con 21 triunfos y una derrota en 22 jornadas, sólo le bate el Madrid de Ferrándiz de las campañas 72-73 (22-0)y 73-74 (21-0 y un empate). Exhibe, además, el mejor balance desde que se juega con el actual formato y apunta al récord del Barcelona: 31-3.
Sin Pocius, de baja ocho semanas, y con Draper crecido, Llull hará más de escolta, incluso de alero. El club no descarta incorporar a un exterior; pero, como no podrá jugar la Euroliga, dependerá de si se pone a tiro alguien que valga la pena.
Marcus Lewis, pívot bajito pero peleón, es duda por problemas musculares. El de Long Beach es pieza clave en el UCAM, como Berni Rodríguez y el base Joe Ragland, una gran revelación. Ojo también al que fuera perla de la cantera blanca, Antelo, y al reto de Quintana: “Prolongar durante 40 minutos un mal día del Madrid”.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario