-
1- Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia, m.87), Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley (Rooney, m.73); Nani, Welbeck (Young, m.81), Giggs; Van Persie.
2- Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Modric, m.59), Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil (Pepe, m.71), Di María (Kaká, m.44); Higuaín.
Goles: 1-0, m.48: Ramos (p.p.). 1-1, m.66: Modric. 1-2, m.69: Ronaldo.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Arbeloa, Kaká y Pepe (Real Madrid), así como a Evra y Carrick(Manchester United). Expulsó a Nani (Manchester United).
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester, Reino Unido).
El Real Madrid se ha clasificado para cuartos de final de la Champions League después de vencer al Manchester United en Old Trafford (1-2), en un partido marcado por la polémica arbitral. El colegiado turco Cuneyt Cakir expulsó de manera rigurosa a Nani en la segunda parte cuando los locales estaban por delante en el marcador y dominaban el partido, algo que aprovecharon los de Mourinho para darle la vuelta al marcador.
Esa jugada desniveló una eliminatoria que el Manchester tenía totalmente controlada hasta entonces. El Madrid nunca pudo con su rival hasta que el colegiado tomó una decisión que le permitiría asaltar Old Trafford. Ramos adelantó a los locales con un gol en propia portería, y Modric y Cristiano voltearon el resultado, con el Madrid ya en superioridad.
El Manchester United salió con las ideas mucho más claras. Defender con orden y salir con velocidad. El Madrid probó su propia medicina y durante muchos minutos se estrelló contra un muro plantado en la frontal del área de De Gea.
A los ingleses les bastaba con un pelotazo para crear peligro. Ferguson dejó sorprendentemente a Rooney en el banquillo y situó a Welbeck presionando de manera constante a Alonso, el constructor de juego del blanco.
La conexión Ozil-Higuaín creó la primera jugada de peligro del partido. El alemán oteó el horizonte y vio al argentino fajándose con Ferdinand. Su pase lo cazó el ‘Pipita’, que chutó por encima de la portería de De Gea.
La velocidad de Welbeck equilibró el miedo inicial en ambos equipos. Dos cabalgadas suyas dieron aire a los de Ferguson, más preocupados por su portería que por la de Diego López en el inicio. Sin embargo, con el paso de los minutos los locales se hicieron con el mando del encuentro pese a no tener la posesión.
Además, cada córner era un suplicio para los de Mourinho. Cada jugada a balón parado suponía una tensión extra para Diego López. En uno de ellos Vidic remató al palo en otro Diego López hizo penalti al propio serbio al golpearle con los puños en la cara.
El Madrid estaba obligado a marcar, por eso Ferguson minimizó sus opciones de contragolpe, el arma que más les gusta utilizar. Con el balón los blancos no se entendían y eran incapaces de crear peligro en ataque en estático. Cristiano no tenía espacios, Alonso no era capaz de imponerse en el medio y Ozil no aparecía para encontrar huecos. Sin embargo, a la media hora el Madrid encontró su mejor ocasión en la primera parte. Di María buscó a Higuaín, que le ganó la espalda a Ferdinand , pero no pudo con De Gea en el mano a mano.
A los puntos era mejor el Manchester, más incisivo y atrevido. El Madrid, sin embargo tenía un buen poso. Nunca se descompuso ni perdió la intensidad. Varane sostenía a su equipo atrás a la espera de un gol que alumbrase la eliminatoria.
Welbeck tendría la mejor ocasión de la primera parte. Van Persie chutó desde la frontal con potencia, Diego López despejó y el balón cayó en los pies de Welbeck, pero su tiro lo desvió de nuevo el cancerbero blanco.
El Manchester se adelantaró al comienzo de la segunda parte tras un grave error de Varane, que no despejó un balón dentro del área. Su error lo aprovechó Giggs, que centró para que Ramos, de manera involuntaria, marcase en su propia portería tras un rebote.
Los de Ferguson eran mejores y el resultado lo reflejaba por fin. Sin ideas, el Madrid inclinaba el campo sin fútbol. Eso hasta que apareció el árbitro del partido para expulsar a Nani y desnivelar la eliminatoria. El portugués levantó la planta del pie demasiado y golpeo de manera involuntaria a Arbeloa, al que no había visto. El colegiado sacó la roja.
Old Trafford fue un clamor contra el árbitro. Ferguson se revolvió de su asiento y lanzó toda su ira sobre él. Mourinho y los suyos recobraban la esperanza tras muchos minutos de impotencia. Los ingleses rugían al ver como se les complicaba una eliminatoria encarrilada.
El Madrid inclinó el campo entonces. Entró Modric para buscar huecos en la hasta entonces inquebrantable defensa local. Y el croata sería la segunda llave de la eliminatoria. Un tiro suyo desde la frontal muy ajustado al palo, significó el empate. El balón golpeó en la poste y se coló en la portería de De Gea.
Pocos minutos después Modric y Ozil se asociaron por la derecha, habilitaron a Higuaín y éste puso un centro al segundo palo, dónde Cristiano Ronaldo remató con el interior al fondo de las mallas. Cinco minutos había aguantado el Manchester con uno menos, y ya estaba fuera de la eliminatoria.
Antes, el árbitro había perdonado unas manos claras de Rafael dentro del área tras un remate de Higuaín. Después tampoco quiso ver un penalti de Ramos sobre Evra. Tras los goles el Madrid decidió defender el resultado conseguido y el Manchester, con diez, tuvo hasta tres claras ocasiones de desbarató Diego López, el mejor de su equipo en los últimos minutos.
El fútbol fue caprichoso esta noche. El Madrid, sin merecerlo, se metió en cuartos de final de la Champions ante un rival muy superior, que tuvo en su mano la clasificación, pero al que condenó el árbitro.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario