Cristiano regresaba a la que fue su casa durante seis temporadas. No fue un partido fácil para él. El United había preparado el partido a la perfección y el crack apenas tuvo oportunidad de brillar. Sin embargo, en una de las pocas pelotas claras que le llegaron no perdonó. Llegó al segundo palo para cazar el centro pasado de Higuaín y sentenciar la eliminatoria.Social Media for Business here
CR7 dijo que no lo celebraría si es que marcaba un gol y así fue. El luso esperó a que los compañeros llegaran a felicitarle, pero él sólo miró al cielo y no hizo apenas gestos de alegría. Pese a que se trata de uno de los goles más importantes que ha logrado desde que llegó al club blanco, el cariño y el respeto que le profesa Old Trafford pesaron mucho más.
"Es como si algún día tengo que jugar contra el Madrid, me pasaría lo mismo"
Porque si bonito fue el aplauso del Bernabéu a Giggs, la grada de Mánchester estuvo también a la altura. Cuando el nombre de Ronaldo se escuchó por megafonía, el aplauso fue unánime y más que emotivo. Es parte de la cultura inglesa, siempre respetuosa, como se vio también con Di María.
El argentino se marchaba hundido y cabizbajo hacia el vestuario. Pasó muy cerca del público. En España buena parte de la hinchada suele aprovechar esa proximidad para cebarse con los abucheos y todo tipo de insultos. Ayer, El Fideo sólo vio aplausos y muestras de cariño de la afición local cuando se le ocurrió levantar la cabeza.
Cristiano sabe bien el respeto que el público tiene hacia los futbolistas. Por eso no dudó en no celebrar el gol: "No lo hice por respeto, por el cariño que la gente me dio todos esos años. Son sentimientos que no se olvidan".
De hecho, el portugués admitía que pese a que le sobra experiencia su vuelta a Old Trafford fue demasiado: "Por primera vez en mi carrera me superó el ambiente. No me sentí cómodo, fueron demasiados sentimientos, la ovación del inicio del partido...".
Ronaldo ahondó en el ambiente y cómo vivió su regreso a Old Trafford: "Es verdad que he tenido un sentimiento extraño en los dos partidos, como de querer y no poder porque son seis años los que jugué aquí. Es lo mismo que si juego algún día contra el Madrid. Mánchester es mi segunda casa, pero lo más importante ahora era pasar con el Madrid. Lo siento por el Manchester. Yo he hecho mi trabajo, pero estoy contento por todo el equipo".
"Unas veces somos beneficiados, otras no"
"Estoy feliz por haber pasado, pero triste por ellos, que merecían un poco más. Es una casa donde pasé seis años. Nunca me voy a olvidar. Tengo que agradecer a los aficionados del Manchester United. Me dejaran muy feliz", comentó después Cristiano, en declaraciones al canal portugués TVI.
Sobre la expulsión de su compatriota Nani en el minuto 56, el jugador del Real Madrid aseguró que no había visto la acción: "No puedo juzgar. Fue una decisión del árbitro que tenemos que respetar. Unas veces somos beneficiados, otras no"
Diego López no saca pecho
El héroe de Old Trafford fue Diego López, que sin embargo prefería mostrarse prudente pese a sus paradas salvadores: "Son acciones puntuales, a veces tienes ese golpe de fortuna. Han creado peligro al final del partido, pero sabíamos que aunque estuvieran con 10 iban a apretar".
Por otro lado, el portero cree que el Madrid ha merecido pasar: "A pesar de no haber jugado bien, hemos sido justos vencedores. Es verdad que no sabíamos cómo llegar y que estaba todo a su favor. La expulsión ha marcado mucho el partido, pero había que anotar los goles".Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario