Cuando Ryan Giggs debutó con el Manchester United, Antonio Rebollo no había encendido aún el pebetero de los JJOO de Barcelona, George Bush padre era presidente de los Estados Unidos y Raúl era la estrella de la cantera del Atlético de Madrid.Social Media for Business here
El mundo ha seguido cambiando a diario desde aquel 2 de marzo de 1991 excepto por un detalle: Ryan Giggs se sigue poniendo su camiseta roja cada fin de semana. Con la de hoy, 1.000 veces.
El galés ha hecho un pacto con el diablo -rojo- y rezuma, a sus 39 años, las mismas ganas e ilusión que cualquier novicio del fútbol. Y que nadie piense que su fin está cercano. Giggs acaba de renovar su contrato con el Manchester hasta junio de 2014.
Además iguala a Raúl González Blanco como el jugador con más partidos (144) en toda la historia de la Copa de Europa.
Una leyenda roja
Giggs ha disputado 931 partidos y ha celebrado 168 goles como jugador del United. Es un símbolo del conjunto de Ferguson, con el que ha jugado tres finales de Champions y ha ganado dos, una de ellas, la de 2008, con un tanto suyo en la muerte súbita de la tanda de penaltis.
Con Gales ha disputado 64 partidos y se retirará con una espina clavada, no haber llevado a su selección a disputar un Mundial. Lo que sí jugó fueron los Juegos de Londres, como capitán de Gran Bretaña, con 38 años.
Las varias generaciones que le han visto jugar le recordarán como una flecha por banda izquierda, con su 11 a la espalda y su figura despreocupada de los estándares de belleza de cada época.
Ovación del Bernabéu
En el partido de ida se llevó una cerrada ovación del Santiago Bernabéu, que le reconoció su trayectoria como ya sucediera el año pasado en San Mamés. Templos del fútbol rendidos a la leyenda. Historia aplaudiendo a historia.
Entre sus logros, uno que le hace eterno y actual. Ha marcado en las 21 ediciones que se han disputado de la Premier League. La actual denominación de la Liga inglesa no concibe el hecho de existir sin el bueno de Ryan.
Al igual que el fútbol, al que dejará huérfano el día que decida retirarse. Pero aún le queda cuerda para rato. Este martes dejará un número para el recuerdo. Mil noches con Giggs.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario