El Real Madrid afronta su visita al Manchester United con precaución, pero seguro de sí mismo, en el trascendental partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El doble triunfo ante el Barcelona ha cambiado la percepción de las fuerzas del equipo madridista, de cara a la segunda de las siete 'finales' que tiene en su camino hacia el ansiado décimo título continental. [Manchester United - Real Madrid en directo, martes 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es]Social Media for Business here
Un anhelo que pasa, de forma ineludible, por marcar al menos un gol en Old Trafford, estadio en el que el Real Madrid disputó dos grandes partidos en sus dos últimas visitas al conocido 'Teatro de los sueños'.
Mourinho y los suyos han pasado en menos de un mes de estar en un mar de dudas y de presumibles luchas intestinas a estar en disposición de salvar el duro escollo que supone el Manchester United, firme líder de la Premier League inglesa.
Desde que se produjo el empate a uno del partido de ida, el equipo de Alex Ferguson ha cosechado tres victorias con ocho goles marcados y solo uno recibido. Triunfos, ante el Reading en la Copa inglesa, y contra el Queens Park Rangers y la goleada al Norwich, que ha llevado al Manchester United a una ventaja de 15 puntos en la tabla sobre el Manchester City, eso sí, con un partido más.
En estos últimos 20 días, los blancos acumulan cuatro victorias consecutivas en las que han marcado nueve goles y han recibido tres. De sus cuatro triunfos, los dos logrados ante el FC Barcelona, y en especial la victoria de la Copa, en el Camp Nou, tienen un indudable valor y han fortalecido sobremanera la confianza del equipo para su viaje a Old Trafford.
Mítico escenario para una eliminatoria épica
No será un compromiso fácil para el Real Madrid asaltar el legendario 'Teatro de los sueños', en el cual lleva el Manchester United 10 triunfos consecutivos, desde que el pasado cinco de diciembre perdió con el Cluj rumano, en el último partido de la fase de grupos de la Champions. En esos últimos 10 partidos, solo el Newcastle consiguió meterle más de un gol.
Esta eliminatoria quedará como una de esas grandes noches de la épica europea para cualquiera de los dos equipos que la resuelva con éxito. Es la quinta que disputan Real Madrid y Manchester United y se decidirá en un escenario que ha presenciado mucha de la historia del fútbol continental.
En las cuatro anteriores pasó el equipo que disputó el partido de ida en su feudo; incluso si, como ocurrió en la temporada 1999- 2000, hubo un empate a cero en el Bernabéu. En la vuelta ganó el Real Madrid (2-3) con gol de Keane en propia meta, doblete de Raúl y partidazo de Fernando Redondo.
La última visita del Real Madrid al 'Teatro de los sueños' fue un canto al fútbol ofensivo (4-3), una obra maestra del balompié, que protagonizó con su triplete Ronaldo, pero también con el doblete de Beckham o el gol de Van Nistelrooy para los 'diablos rojos', que completaron su estéril triunfo con el tanto en propia puerta de Iván Helguera.
De aquel partido, disputado el 23 de abril de 2003, solo quedan Iker Casillas, en la expedición madridista, pero fuera de combate en esta ocasión; y Rio Ferdinand y el gran Ryan Giggs por los locales. Giggs que renovó su contrato el pasado viernes y que acumula 999 partidos, entre oficiales y amistosos, con el United.
Un cartel plagado de estrellas
Ferguson reservó a Giggs ante el Norwich, lo que le dará ocasión de jugar su partido 1.000 con el club ante el Real Madrid, una choque especial escogido por la entidad para que sirva de homenaje al hombre que lleva 20 años con ellos.
Sin embargo, este martes todas las miradas estarán pendientes del regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. El portugués creció para el fútbol mundial en este campo, y con el club inglés obtuvo tres Ligas, una Copa, una Champions y un Mundial de clubes, entre otros éxitos colectivos e individuales, que lo llevaron a firmar en 2009 su multimillonario contrato con el Real Madrid.
Parar a Cristiano Ronaldo es la gran obsesión en el United, máxime tras la actuación del portugués en el doble enfrentamiento con el Barça y con el gol que les metió en el Bernabéu. Pocos como Ferguson conocen a CR7 y el técnico escocés buscará el antídoto. "Tengo un plan para frenarlo. Se llama machete. El plan B es una metralleta", dijo un bromista sir Alex al canal Sky Sports.
Giggs y Cristiano no serán las únicas cabezas de cartel en la obra de este martes, en el que también Rooney, Özil, Van Persie, Xabi Alonso, Kagawa o Sergio Ramos, entre otros, reclamarán su cuota de protagonismo en un choque que se presume apasionante y solo para 'actores' de alta escuela.
Otro que vivió una de sus grandes noches de gloria en Old Trafford es Kaká, pieza fundamental con el AC Milan en 2007 y que ha destacado el ambiente que se respirará en el 'Teatro de los sueños'. "El estadio es fantástico, como el ambiente y la afición. Cualquier jugador quiere jugar un partido de esta talla y, por ello, vamos con la confianza de pasar la eliminatoria".
Ya solo falta que Ferguson y Mourinho hagan público el reparto de papeles entre el elenco de figuras del que ambos disponen, se alce el telón y comience el gran espectáculo europeo en el 'Teatro de los sueños'.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario