Paginas

martes, 5 de marzo de 2013

ManU-Real Madrid

Álex Ferguson llegó al Manchester United en 1986 con la misión de renovar a un equipo que llevaba 21 años sin ser campeón en Inglaterra. En sus inicios no logró grandes títulos, su bagaje fueron apenas un par de Copas en sus cuatro primeros años, pero durante esa época fue dando oportunidades a muchos jóvenes para crear uno de los mejores equipos de la historia.

Fue al quinto año cuando aquel Manchester United, 26 años después de la última vez, se alzó con la Premier League en 1993. Entre esos futbolistas noveles estaba ya Ryan Giggs, que ante el Real Madrid cumplirá su partido 1.000 como profesional. Toda una vida, comparado con Raphael Varane, que nacía una semana antes de aquel primer triunfo de los de Ferguson, el 3 de mayo de 1993. El Manchester United-Real Madrid enfrenta a estos dos futbolistas, uno es ya un mito en su club, el otro está dando los primeros pasos para serlo.

El pasado fin de semana, ante el Norwich, Ferguson no convocó al galés, seguramente pensando en darle un homenaje en el encuentro ante el Real Madrid en Old Trafford. Ryan Giggs es una de esas leyendas del fútbol del que se debe disfrutar cada minuto mientras permanezca sobre un campo de fútbol. El Bernabeu ya reconoció su linaje hace quince días con una gran ovación. Mañana recibirá otra, sea cual sea el resultado, por alcanzar los 1.000 encuentros con la camiseta de los ‘red devils’.

Ferguson ya anunció que Giggs estará presente en un encuentro en el que su experiencia será importante. Pese haber agotado mucho del físico que le ayudó a ser uno de los extremos más peligrosos de Europa, su talento es pretexto suficiente para explicar su titularidad. El jugador galés de 39 años, uno de los estandartes de toda la era Ferguson, debutó en el Manchester en marzo de 1991 y el viernes renovó su contrato por un año más.

Raphael Varane (Lille, 1993) tiene unas cifras mucho más modestas. Pero pese a su corta experiencia en el fútbol de máximo nivel su progresión ha dejado perplejos a los más expertos analistas. Con sólo 19 años, el central francés ha aprovechado como nadie sus oportunidades para ser uno de los jugadores más decisivos del Real Madrid en el último mes.

Tras la baja de Pepe, Mourinho no dudó en darle la alternativa a un futbolista que llegó al Bernabeu con su aprobación. Dos goles y una exhibición de fuerza, colocación y velocidad en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barça, le han revelado como uno de los centrales con más futuro del continente.

En su segundo encuentro ‘grande’ de Champions tendrá que vérselas de nuevo con Rooney y Van Persie, dos delanteros que destacan por su velocidad y contundencia. Sus actuaciones avalan su titularidad esta noche en uno de los encuentros con más solera de la Champions League ante el Manchester United.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario